NUEVOS TALLERES ONLINE PARA ADULTOS EN LAS CONDES: YOGA Y ENCUADERNACIÓN

La Corporación Cultural de Las Condes estrena dos cursos gratuitos en su sitio web, cuyo nuevo diseño ordena contenidos por área y los presenta en horarios establecidos, lo que mejora la navegabilidad.
WEBSITE
www.culturallascondes.cl

LAS CONDES (Santiago de Chile), 29 de Mayo — 2020.-  En el afán de siempre estar renovando la oferta en su programa #QuedateEnCasa, la Corporación Cultural de Las Condes incorpora dos nuevos talleres online para que los usuarios disfruten desde el hogar: los lunes, yoga para el adulto mayor; y los martes, encuadernación. Las cápsulas se estrenan en la página web www.culturallascondes.cl en dos horarios: 11:00 y 19:00 horas. Y a partir del día siguiente permanecerán disponibles en forma gratuita en la plataforma.

Además, y como una manera de facilitar el acceso del público a los contenidos, se inaugura un nuevo diseño en el sitio web, que ordena los contenidos por área, lo que mejora la navegabilidad.  

YOGA PARA LA TERCERA EDAD, con Isabel Véliz
 

La instructora presenta una serie de rutinas en cuatro capítulos, especialmente diseñada para que los adultos mayores puedan replicar desde su casa. Cada clase se inicia con ejercicios de meditación para centrarse en el presente y cuidar la postura, por medio de la focalización de la atención en un sonido o en la respiración. Luego se realiza el trabajo corporal con ejercicios para las articulaciones y preparar el cuerpo para las asanas o posturas. Se continúa con las asanas para finalmente concluir con una relajación física y mental. Se trabaja de pie, en el suelo y con implementos sencillos de apoyo, como una silla, por ejemplo.
Cuatro sesiones
Capítulos de estreno: lunes 25 de mayo, 1, 8 y 15 de junio
11:00 y 19:00 horas 

ENCUADERNACIÓN Y RESTAURACIÓN CREATIVA DE LIBROS, con Evelyn Fuchs

 La artista visual presenta un entretenido curso para iniciarse en el mundo de la encuadernación con tres técnicas: tipo acordeón, que se desarrolla con textos como libro y también como obra de arte, donde una misma hoja permite múltiples historias por la forma de sus dobleces; figuras geométricas, que logran diversas formas de abrirse y leerse, y encuadernación francesa, con cintas, que expone la costura de su lomo con un atractivo juego de colores entre los hilos y las cintas, y tapas duras.
Tres sesiones
Capítulos de estreno: martes 26 de mayo, 2 y 9 de junio
11:00 y 19:00 horas.

 

 

 

Comentarios