EN JUNIO: NUEVOS Y ENTRETENIDOS PANORAMAS PARA NIÑOS Y JÓVENES EN LAS CONDES

La Corporación Cultural de Las Condes estrena los fines de semana en su sitio web y en forma gratuita, microprogramas musicales y talleres de cómics y manga… Además, culmina el exitoso taller de técnicas circenses con la compañía Otroarte…
VISITE:
www.culturallascondes.cl

 

LAS CONDES (Santiago de Chile), 02 de Junio — 2020.-  En su programa #QuedateEnCasa, la Corporación Cultural de Las Condes sigue sumando actividades para que niñas, niños y jóvenes disfruten y aprendan en el hogar. Las cápsulas se estrenan cada fin de semana de junio en el sitio web www.culturallascondes.cl y permanecerán disponibles en forma gratuita en la plataforma.

Los viernes es el turno de las cápsulas musicales para niñas y niños más pequeños, con Víctor Arriagada; los sábados, un Taller de Cómic & Manga para adolescentes; y los domingos, Taller de Circo, con la Compañía Otroarte y personajes de su obra “Sueños de circo”. 

VÍCTOR Y LA CAJA DE MÚSICA 

Víctor Arriagada, líder del proyecto La caja de música, presenta dos microprogramas orientados a la primera infancia y primer ciclo básico. Canciones, juegos y fabricación de objetos recreativos con elementos que hay en la casa, son algunas de las entretenidas actividades que disfrutarán los más pequeños.
Viernes 5 y 12 de junio. 19:00 horas 

TALLER DE MANGA 

El exitoso taller de Coke Farías en la Corporación Cultural de Las Condes se traslada a la web. En cinco sesiones, el creador del MangaChi enseña conceptos básicos del cómic y su industria. Los participantes aprenderán sobre diseño de personajes, narración, WebCómic y metodología para subir sus propios Manga a internet. Los alumnos deben tener cuenta de Gmail pues se trabajará con la plataforma Google Classroom.
Sábado 6, 13, 20 y 27 de junio, y 4 de julio. 12:00 horas 

TALLER DE CIRCO 

Los integrantes del Circo de los Panaderini, del montaje teatral “Sueños de circo”, de la Compañía Otroarte, enseñan distintas técnicas circenses para que la familia pueda realizarlas desde sus hogares con elementos simples. Son tres las cápsulas que quedan por estrenar, y en ellas los niños podrán aprender: juegos con tres pelotas, a cargo del malabarista Rusticovich; técnicas de equilibrio corporal con objetos de la casa y percusión básica corporal con elementos cotidianos.
Domingo 7, 14 y 21 de junio. 12:00 horas 

 

Comentarios