FIN DE SEMANA DE TEATRO: DEBUTA NOVENA OBRA DE RAFAEL GUMUCIO Y DOS REPOSICIONES

El 19 de junio debuta “Día del Padre”, comedia que habla de un padre con especiales gustos culinarios y su enfrentamiento generacional. Amparo Noguera, Luis Gnecco, Gabriel Urzúa —y un invitado especial— interpretan a una particular familia… “El gran escape” —juicio oral via zoom—  se repitió el jueves 18; y “Mesa de expertos” —el nombre lo dice todo—, el sábado 20… Como siempre, después de la función hay un apasionante diálogo entre el público, los actores y el dramaturgo…

SANTIAGO (Chile), 19 de Junio — 2020.-  The Cow Company tiene preparado un nuevo estreno de Living Teatro este viernes 19 de junopp: “Día del Padre” es el nombre de la nueva pieza escrita por Rafael Gumucio, que mostrará a un padre que desata una crisis en su familia en torno a sus gustos culinarios. El debut es este viernes 19 de junio a las 20:30 horas.

Ayer 18, se repitió “El gran escape”, donde se vive un delirante juicio oral vía Zoom. Con la participación especial de Antonia Zegers.

El sábado 20 de junio será la segunda función de “Mesa de Expertos”, pieza que se inmiscuye en la reunión de un trío de expertos revelando sus sentimientos y verdades frente a la pandemia.

TEATRO A DISTANCIA 

Living Teatro es una idea de Marcos Alvo, fundador de The Cow, y de Rafael Gumucio, quienes decidieron aplicarse a la tarea de revivir el vértigo del presenciar un espectáculo en vivo.

“Estas obras no se graban y sólo se pueden ver conectados en el momento en que suceden. La idea es rescatar algo de encuentro que se da en el teatro en estos tiempos de distancia social”, diuo Alvo. Cada función congrega a un promedio de 500 personas.

Gumucio, desde su cuarentena en Nueva York, agrega que la idea no es adaptar obras ya escritas al formato Zoom, sino que crear textos que aprovechen el uso y posibilidades del formato.

PANORAMA TEATRAL

Jueves 18
«El gran escape»

Obra escrita por Rafael Gumucio y protagonizada por Amparo Noguera, Luis Gnecco, Gabriel Urzúa y con la participación especial de Antonia Zegers, inspirada en el primer juicio oral, pero con un delirante proceso por Zoom.

Viernes 19 de junio
«Día del padre»

En nuestro noveno estreno, un padre con algunos gustos culinarios propios desata una tempestad familiar. Tres generaciones que se enfrentan en torno a algunos platos de comida y el precio de ayudar a los nuestros. Con Amparo Noguera, Luis Gnecco y Gabriel Urzúa, y una participación especial sorpresa.

Coordenadas

VIERNES 19 – 20:30 horas
$4,000 en www.cow.cl

SÁBADO 20
“Mesa de expertos”
El sábado será la segunda función de este estreno (con características proféticas) en el que nos enfrentamos a la pregunta ¿Cómo lidiar con las malas noticias en época de pandemia? ¿Cómo decir las verdades incómodas de estos tiempos? ¿El horóscopo chino puede ser el mejor método para entender el futuro? Los expertos se enfrentan al límite de sus posibilidades. Con Amparo Noguera, Luis Gnecco y Gabriel Urzúa.

Coordenadas
SÁBADO 20 –
20:30 horas
$4.000 en www.cow.cl

 

Comentarios