BOLEROS Y UN PROGRAMA ESPECIAL DE WE TRIPANTU MARCAN UNA NUEVA SEMANA EN CEAC TV

Todo el romanticismo de grandes boleros en las voces de la Camerata Vocal y La Flor del Recuerdo, además de una selección de obras nacionales y latinoamericanas interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, son parte de la parrilla que estará vigente a partir del 23 de junio…

SANTIAGO (Chile), 20 de Junio — 2020.-  Ceac TV renueva su programación a partir del 23 de junio, ofreciendo una serie de estrenos en pantalla, los que continúan siendo presentados bajo el nuevo formato establecido en la parrilla, el que replica los días y horarios en que normalmente se ofrecen los conciertos y espectáculos en el Teatro Universidad de Chile.

De este modo, el martes 23 el público podrá disfrutar nuevamente de las voces de la Camerata Vocal —conjunto dirigido por el maestro Juan Pablo Villarroel—, esta vez en un especial concierto ofrecido en enero de 2018 junto a la agrupación La Flor del Recuerdo, conformada por Pablo Moraga, en voz y maracas; Eduardo Rubio, en contrabajo; Cristóbal González, en segunda voz y requinto (clarinetista OSNCH); Ricardo Aguilera, tercera voz y guitarra (cornista OSNCH); y Cristián Gutiérrez, percusiones (chelista OSNCH).

Clásicos inolvidables como Sin ti, Historia de un amor, Se te olvida (La Mentira), Contigo, Nosotros, Para que no me olvides, Contigo aprendí, Piel Canela, Contigo a la distancia, son parte del programa que se transmitirá a partir de las 19:40 horas.
 

CICLO DE PIANISTAS 

El miércoles 24 regresará el Ciclo de Pianistas, dirigido por el maestro Luis Alberto Latorre, con el concierto ofrecido por el joven y destacado músico nacional, Gustavo Miranda-Bernales (Chile). Se trata del recital que abrió este ciclo el año 2017, con la interpretación de obras de Padre Antonio Soler, Franz Joseph Haydn, Gabriel Fauré, el compositor chileno Enrique Soro, Isaac Albéniz y de Johannes Brahms. 

DANZA, TEATRO Y ORQUESTA 

En tanto, el jueves 25 de junio a las 20:00 horas se replicará el ciclo denominado “Danza, teatro y orquesta”, presentado por el Ballet Nacional Chileno en 2016, como una forma de conmemorar los 400 años de la muerte de los escritores y dramaturgos William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Dúo, Bosquejos de Creación, del coreógrafo y director del BANCH, Mathieu Guilhaumon, y Don Q, del coreógrafo inglés Thomas Noone, están basadas en los títulos «La Tempestad» (Shakespeare) y «Don Quijote de la Mancha» (Cervantes), respectivamente, cada una con una duración aproximada de 30 minutos.

El ciclo contó además con la participación de la Sinfónica Nacional de Chile, bajo la dirección del maestro argentino Jorge Rotter.
 

COMPOSITORES CHILENOS 

En tanto, los conciertos de la Orquesta volverán a las pantallas el viernes 26 y sábado 27 a las 19:40 horas, con un especial programa denominado “We Tripantu”, el que recoge las interpretaciones de tres obras de compositores chilenos y un argentino. Todo comenzará con Germinal, de Cirilo Vila, bajo la dirección de José Luis Domínguez, continuando con Panambí Suite OP. 1A, de Alberto Ginastera, dirigida por Helmuth Reichel. Le seguirá lo que fue el estreno de la obra Tierra Sagrada, de Nelson Vinot, fagotista de la Sinfónica Nacional, quien además se presentó en esa ocasión como solista, junto a Rocío Rojas en los textos, en un programa que fue dirigido por el titular del conjunto, maestro Rodolfo Saglimbeni.

Todo culminará con Y todavía tiene una pena, de René Silva Ponce, en un concierto que tuvo la batuta de François López-Ferrer.

  

¡Toi toi! Apoyemos a nuestros artistas independientes:

CON ÉXITO FINALIZÓ CAMPAÑA IMPULSADA POR EL CENTRO DE EXTENSIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE Y SUS CUERPOS ARTÍSTICOS 

$8.035.500 fue el monto recaudado a través de la  iniciativa que tiene como objetivo ir en apoyo de aquellos trabajadores independientes del ámbito de la música clásica, canto y danza.

A 15 semanas desde que se declarara el primer caso de Coronarivus en Chile, la situación de muchos artistas independientes del país es crítica. La cancelación de la totalidad de los espectáculos ha llevado a que músicos, cantantes, bailarines, coreógrafos, técnicos, sonidistas, productores, gestores y todos/as quienes forman parte del entramado cultural, se vean fuertemente afectados ante la imposibilidad de realizar trabajos remunerados.

Frente a este escenario, los miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, el Ballet Nacional Chileno, el Coro Sinfónico y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, es decir, los elencos estables dependientes del CEAC, así como también los equipos de coordinación, técnicos y profesionales de este organismo, se unieron para impulsar la campaña de donaciones “¡Toi Toi! Apoyemos a nuestros artistas independientes”.

La iniciativa, que comenzó el pasado sábado 16 de mayo, logró convocar a 192 personas que colaboraron como donantes.

Diego Matte, director del CEAC, realizó un positivo balance: “Estamos muy contentos con los resultados y muy agradecidos del apoyo de todos quienes se sumaron a este llamado. Gracias a ellos, logramos reunir un total de $8.035.500. Esto nos permite ir ayuda de 63 personas que se inscribieron para recibir apoyo económico, entre ellos, artistas y trabajadores de las artes, donde el 44% pertenece al ámbito de la música, 27% al canto lírico, 16% a la danza y un 14% al apoyo teatral”, señaló.

Junto con ello, Matte comentó que además del aporte en dinero, ya se ha podido entregar también apoyo a algunas familias a través de cajas con mercadería y medicamentos. “Sabemos que todas las donaciones recibidas serán de gran ayuda para muchos que hoy están necesitando de manera urgente de todo nuestro apoyo”, sentenció.

Además de lo anterior, el director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile explicó que el detalle sobre la distribución de los recursos será informado directamente a todos los donantes, quienes además serán reconocidos en la programación de Ceac TV, donde podrán acceder también a contenidos exclusivos del canal.

En tanto, la señal de www.ceactv.cl se mantiene vigente con una atractiva programación, donde todo el público puede acceder de manera gratuita y abierta a grandes conciertos sinfónicos y espectáculos de danza contemporánea de primer nivel.

 

 

Comentarios