DESTACADO ACTOR FRANCISCO REYES LEERÁ CUENTO DE JAIME COLLYER

Este miércoles 24 de junio, el destacado actor protagonizará la lectura de “Best Seller”, cuento del libro “Los Monstruos” (2017) de Jaime Collyer… La experiencia tendrá un valor de $3.000 en www.cow.cl

 

SANTIAGO (Chile), 23 de Junio — 2020.-  El actor Francisco Reyes eligió el cuento «Best seller», del escritor chileno Jaime Collyer, para debutar en Living Stories. El cuento forma parte del volumen “Los Monstruos”, editado en 2017, que es la cara B del “Los Héroes”, publicado el año anterior.

Según la prensa especializada, ambos libros dan una inusual mirada a nuestra idiosincrasia, en su cara luminosa y oscura.

Living Stories es una iniciativa que pretende mezclar la literatura y el teatro. La voz de un/a intérprete y las palabras de un/a escritor/a se unen en una experiencia distinta, para un público que vía Zoom recreará en su imaginación el texto que tiene nueva vida en la voz del artista.

La primera experiencia tuvo a Cristián Campos que puso su voz al cuento “Santa Lucía”, de Pablo Simonetti. Luego han estado Blanca Lewin – Alejandro Zambra, Antonia Zegers – Carla Guefelbein, Juanita Ringeling – Carolina Brown, Marcelo Alonso – Nona Fernández, Ignacia Baeza – María Paz Rodríguez.
 

EL AUTOR 

Jaime Collyer es psicólogo y protagonista de la llamada nueva narrativa de los años ‘90. Aparte de escribir cuentos y novelas, Collyer ha incursionado en el teatro: tradujo y adaptó “Otelo”, de Shakespeare, versión estrenada por el Teatro de la Universidad Católica, en 2004. Además, “El habitante del cielo” ha sido puesto en escena en dos adaptaciones. Algunas de sus novelas destacadas son “Fulgor”, “Gente al acecho”, “La bestia en casa”, entre otras. Y de sus volúmenes de cuentos, destacan “La voz del amo”, “Swinngers”, “Los héroes” y “Los monstruos”.

Traducido al inglés y otros idiomas, el New York Times lo ha calificado como «un narrador nato» y “un cuentista de excepción”. 

COORDENADAS
LIVING STORIES
 

Miércoles 24 de junio:
21:00 horas

Entrada: $3.000 lectura,
$16.000 con libro incluído.

WEBSITE
www.cow.cl

Francisco Reyes
-ACTOR-

 

Comentarios