MUNICIPAL DE SANTIAGO TRANSMITIRÁ EL ESPECTÁCULO “FALLA Y FLAMENCO”

Gracias a colaboración con Filarmónica de Los Ángeles, Municipal de Santiago transmitirá el espectáculo de flamenco que conquistó al Hollywood Bowl en 2019…

 

SANTIAGO (Chile), 25 de Junio — 2020.-  La plataforma Municipal Delivery transmitirá el concierto-espectáculo “Falla y Flamenco” este viernes 26 de junio, a las 20:00 horas, en una innovadora propuesta estrenada en 2019 en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, dirigido por Paolo Bortolameolli: y junto a la afamada bailaora y coreógrafa Siudy Garrido y la cantaora Argentina López.

Visto por miles de personas en su estreno en 2019, el espectáculo “Falla y Flamenco” debuta en la plataforma Municipal Delivery este viernes 26 de junio, a las 20:00 horas, gracias a una colaboración facilitada por Paolo Bortolameoilli, director asociado de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) y principal director invitado de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

“Es uno de nuestros objetivos aprovechar el alcance que ha demostrado nuestra nueva plataforma digital y ofrecer las mayores posibilidades de experiencias artísticas a nuestro público. Es por eso, que estamos orgullosos de esta colaboración puntual para este proyecto con la Filarmónica de los Ángeles donde un músico chileno ha tenido un desempeño tan brillante. Con esta proyección, inauguramos semanas donde presentaremos de diversas maneras al equipo musical del Municipal de Santiago”, señaló Carmen Gloria Larenas, directora general del Municipal. 

EL AMOR BRUJO 

Bortolameolli conduce este vibrante programa dedicado a España que, en su punto cúlmine, presenta el ballet “El Amor Brujo” de Manuel de Falla, magistralmente interpretado por la bailaora venezolana Siudy Garrido junto a miembros de su compañía Siudy Flamenco Dance Theater.

Se suma a este espectáculo, además, la cantaora española Argentina López —ganadora dos veces del Grammy Latino— interpreta al Alma de Candela.

Y los músicos José Luis de la Paz en guitarra y Diego Álvarez en la percusión, quienes junto a los músicos de LA Phil, lograron un sonido emotivo y vibrante que resultó de la fusión de ambos estilos musicales, bajo la batuta del chileno Bortolameolli.

“El amor brujo” de Manuel de Falla, es una de las obras más interpretadas y versionadas de la historia de la música española. El argumento relata la atormentada historia de amor entre dos jóvenes, Candela y Carmelo.

 

TERTULIA VIRTUAL 

El Municipal de Santiago realiza cada jueves —a las 20:00 horas— una tertulia virtual a través de su canal de YouTube para conversar con el público sobre los espectáculos que se estrenan cada viernes en su plataforma Municipal Delivery; y entregarles distintas herramientas para una mejor comprensión y disfrute del espectáculo. Este jueves 25 de junio el público podrá conversar con Paolo Bortolameolli sobre su experiencia musical dirigiendo “Falla y Flamenco”.