CORPORACIÓN CULTURAL DE LAS CONDES INICIA CICLO “CULTURA EN LA CIUDAD”

A partir del miércoles 1 de julio, la Corporación Cultural de Las Condes inicia una serie de microprogramas, conducidos por la periodista Bárbara Rebolledo, emitidos en su oportunidad por Canal 13C… En el marco de #QuedateEnCasa se presentarán dos cápsulas semanales y la primera estará dedicada a Santa Rosa de Apoquindo…
Website: www.culturallascondes.cl

LAS CONDES (Santiago de Chile), 27 de Junio — 2020.-  Una invitación a recorrer de manera diferente y entretenida los espacios patrimoniales y las actividades culturales más emblemáticas de la comuna, ofrecerá la Corporación Cultural de Las Condes en su página web a partir del próximo 1 de julio.

Se trata de CULTURA EN LA CIUDAD, una serie de microprogramas, con la conducción de la periodista Bárbara Rebolledo, que se emitió hace unos años por el Canal 13C.

En el marco de #QuedateEnCasa, en www.culturallascondes.cl y en el canal de YouTube de la Corporación Cultural, se estrenarán dos cápsulas semanales, empezando el miércoles 1, con la Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo, que este año cumple 200 años, y su Colección de Pintura Chilena, integrada por la Donación Mac Kellar y el Fondo de Pintura Contemporánea, que se ha ido conformando con creaciones más recientes.

El legado de Ricardo Mac Kellar es uno de los más reconocidos del coleccionismo nacional, con obras de los Cuatro Maestros, del grupo Montparnasse y la Generación del 13, entre otros.
 

CENTRO ARTESANAL PUEBLITO LOS DOMINICOS 

En tanto, el viernes 3, será el turno del Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos, que reproduce las características de un pueblo tradicional de nuestro país. Estrechas callejuelas de tierra flanqueadas por pequeñas casas de adobe con techos de paja, albergan talleres donde artesanos trabajan frente a los visitantes. Con entrevistas a los artesanos y al público se recorrerá los diferentes rincones de este lugar patrimonial, dando a conocer cómo trabajan y ofrecen sus productos. 

PASEO DE LAS ESCULTURAS 

Este ciclo de cápsulas de “Cultura en la ciudad” continuará con el Paseo de las Esculturas La Pastora y exposiciones emblemáticas de la Corporación Cultural de Las Condes, como “Los Impresionistas” y “Antología de Inés Puyó”, entre otras, siempre con entrevistas a sus gestores y autores. 

COORDENADAS 

«CULTURA EN LA CIUDAD»

A partir del 1 de julio – 2020

WEBSITE
www.culturallascondes.cl

Canal de YouTube
Corporación Cultural de Las Condes

 

 

 

Comentarios