ACTRIZ CAROLINA ARREDONDO LEERÁ EXTRACTO DE NOVELA DE ERNESTO GARRATT

Este miércoles 8 de julio, a las 21:00 horas, la actriz Carolina Arredondo protagonizará la lectura de un extracto de “Allegados”, aclamada novela del periodista chileno Ernesto Garrat… La experiencia tiene un valor de $3.000 en website www.cow.cl

 Ernesto Garrat
-Periodista – Escritor-

SANTIAGO (Chile), 07 de Julio — 2020.-  Living Stories se ha convertido en una alternativa para las noches de los miércoles. Una voz, un autor o autora, sirven para relevar la literatura nacional. Este miércoles 8 de julio, la conocida actriz Carolina Arredondo protagonizará la lectura de un extracto de “Allegados”, texto donde Ernesto Garratt narra sus vivencias en un tono que se mueve hacia la ciencia ficción.

Carolina cuenta que recibió el libro como regalo de cumpleaños en 2019. Lo leyó en el verano y la sorprendió. “Es el relato de un Chile que existe y que muchos tratan de negar o no ver: la realidad de los allegados. Gente que va de un lugar a otro, sin tener un espacio. Me hizo mucho sentido en estos tiempos de pandemia, donde hemos escuchado declaraciones de personeros que no saben cómo viven hacinados algunos chilenos”, dijo la actriz.

Para ella, el texto no sólo es una buena novela sino, además, un buen testimonio. Sobre el formato, le parece interesante y necesario en estos tiempos: “estas lecturas son una nueva forma de aprender a escuchar, una nueva forma de conectarnos con la ficción, con la literatura. Funciona, además, como un buen momento de encuentro”.

 

EL AUTOR 

Ernesto Garratt estudió periodismo en la Universidad de Chile. Ha trabajado como reportero y crítico de cine en diarios como La Tercera y El Mercurio, en la revista Qué Pasa y el suplemento Wikén de El Mercurio.

En 2012 publicó el libro “Tardes de Cine”, que selecciona una serie de entrevistas a famosos directores de cine y ensayos sobre los mismos. En 2016 ganó el galardón a la «Mejor entrevista Estilo de Vida», en los Premios Mags, de la Asociación de la Prensa Chilena, por su texto «Daniel Muñoz: las 7 escenas que han marcado su vida».

En 2017 publicó su primera novela titulada “Allegados”, ambientada en los años 1980 en Santiago de Chile y editada por Editorial Hueders, y que resultó ganadora del Fondo del Libro del Ministerio de Cultura de Chile y en 2018 del Premio Marta Brunet para la Mejor Novela Juvenil. En el año 2019 publica su segunda novela “Casa propia”.

 

COORDENADAS
LIVING STORIES
 

Miércoles 8 de julio,
a las 21:00 horas
Entrada: $3.000
Con libro incluido: $13.000

En website:
www.cow.cl


Carolina Arredondo
-Actriz-

 

 

Comentarios