“DANI & MATI: AMOR EN TIEMPOS DE PANDEMIA”, UNA SERIE ROMÁNTICA VÍA ZOOM

Camila Hirane y Nicolás Oyarzún protagonizan este nuevo proyecto de The Cow Company, que debuta este lunes 13 de julio… Marco Antonio de la Parra es el autor de la realización, que cuenta las peripecias de Dani y Mati, una pareja separada por la cuarentena que intenta enganchar con otros candidatos y candidatas… Estructurada en capítulos unitarios, los lunes conoceremos las andanzas de Mati y los martes las de Dani. Loreto Aravena y Álvaro Espinoza serán los primeros pretendientes de los protagonistas…

SANTIAGO (Chile), 12 de Julio — 2020.-  Dani (Camila Hirane) y Mati (Nicolás Oyazún), se separaron durante la cuarentena y, en vez de dedicarse a aprender japonés o practicar pilates en modo virtual, decidieron buscar nuevos intereses románticos. Por Tinder, Zoom y a través de amigos de amigos.

De sus encuentros y desencuentros trata “Dani & Mati: amor en tiempos de pandemia”, la nueva apuesta de The Cow Company, que debuta este lunes 13 de julio a las 20:30 horas.

En el estreno los espectadores podrán ver los dos primeros capítulos juntos y de manera gratuita. Luego se separarán, lunes Mati y martes Dani, y se cobrará entrada. En cada unitario se narrará el encuentro de los protagonistas con un posible enamorado o enamorada. Álvaro Espinoza y Loreto Aravena interpretarán a los primeros candidatos.

La idea es que el público vea cada capítulo como unitario y además pueda seguir la historia en su totalidad. Por supuesto, cada transmisión será en vivo.
 

PERSONAJES EN ACCIÓN 

Marcos Alvo, de The Cow Company, cuenta que lo motivó a realizar una serie el hecho de “seguir a un personaje y lo atractivo que puede ser su evolución a lo largo del tiempo. Ver a qué puede enfrentarse en cada capítulo, y que al sumarse los capítulos tuviera una narración más compleja”.

Marco Antonio de la Parra confidencia que el formato Zoom lo tiene “súper enganchado”: “Creo que permite un trabajo dramatúrgico muy exigente y, junto a esto, oportunidades para un trabajo actoral fascinante. The Cow Company arrancó con un gran público, además, y va creando un espacio que puede replicarse en otras plataformas”.

El psiquiatra-dramaturgo precisa que «Amores en tiempos de pandemia» es una suerte de comedia romántica. “Cada capítulo es un encuentro mostrando una galería de hombres y mujeres de lo más variopintos, desde los, o las más tiern@s o los o las más monstruos@s. Básicamente cómica, está construida con un diálogo agudo, penetrante, en torno a las relaciones de pareja”
 

CONFLICTOS HUMANOS 

Para Nicolás Oyarzún, la serie muestra un “conflicto muy humano, muy real. Se trata de una larga relación de dos personas donde el tiempo causó estragos. Se me hace muy interesante cómo los dos quieren rehacer su vida en tiempos tan distintos y sobre todo en las condiciones en las que estamos ahora, donde uno no puede verse ni tocarse. Por lo tanto, todo tiene que ser a través de Zoom o videollamadas”.

Sobre el formato, el actor considera que es un desafío. “Es totalmente distinto a lo que uno ha hecho, ya sea en teatro o en algún material audiovisual que ya está grabado. Siento que se unen las dos cosas y también se me hace muy atractivo que la gente, que no puede salir de su casa, pueda igual consumir historias realizadas por actores en vivo desde su propia casa”.
 

AMOR Y HUMOR 

A Camila Hirane le encanta que el tono sea de comedia: “Es como buscar la forma de reírse un poco y buscar el humor hasta en las situaciones más terribles. Eso siempre me va a gustar, creo que el humor es un salvavidas, y por otro lado también me gusta este proyecto porque habla sobre el amor y sobre la soledad de cuando termina una relación y todas las cosas erráticas, todas las torpezas, las tonteras que uno hace por tratar de llenar ese vacío. Es un temazo la soledad en estos tiempos de aislamiento”.

Es una convencida de que siempre el ser humano va a necesitar la ficción para vivir la vida real, no importa que sea online. “Es una necesidad humana, entonces es inevitable que de alguna manera u otra la ficción ocurra. Es bastante sorprendente lo que está pasando porque la gente ha enganchado mucho, la gente necesita consumir ficción, necesita conectarse. Esta nueva plataforma ha venido a sorprendernos. La ficción lo puede todo”. 

COORDENADAS 

“Dani & Mati: Amor en tiempos de pandemia”.
Lunes 13 de julio estreno
Entrada:
GRATUITA

HORA:
20:30 hrs

WEBSITE:

www.cow.cl

 

 

Comentarios