LOS DIFERENTES TIPOS DE MADRES LLEGAN VÍA ZOOM

Este jueves 16 de julio se estrena “Malas madres” a través de la plataforma de The Cow Company. La obra, de Ángela Díaz, muestra a cuatro mamás reunidas en el baby shower virtual de una de ellas… Kathyna Huberman, Mariana Derderian, Begoña Basauri y Ana Luz Figueroa, forman el elenco de esta comedia, dirigida por Claudio Arredondo…

 

SANTIAGO (Chile), 16 de Julio — 2020.-  Cuatro amigas se juntan en el baby shower virtual de una de ellas. Y, entre consejo y consejo, empiezan a surgir anécdotas de ellas como madres y como hijas. Hay emoción y ternura, pero también humor en torno al importante tema de la maternidad.

Kathyna Huberman, Mariana Derderian, Begoña Basauri y Ana Luz Figueroa son las protagonistas de “Malas madres”, que se estrena este jueves 16 de julio a las 20:30 horas por la plataforma de The Cow Company.

La obra fue escrita por Ángela Díaz, escritora y crítica de cine conocida como La Negra Cesante, a petición de la actriz Ana Luz Figueroa. La idea era estrenarla en un teatro y vender funciones, pero el estallido social y luego la pandemia postergaron los planes. “Empezamos a averiguar y vimos que The Cow Company había empezado a hacer obras vía Zoom y decidimos adaptarla. Empezamos a incluir el tema de la pandemia y después a cambiar tiempos verbales. Es más cortas la versión de Zoom porque no puede durar lo que duraría en el teatro, pero está lo sustancial de la obra”, explicó Claudio Arredondo, su director.

El conocido actor precisó que, si bien el tema es femenino, es muy atingente a lo masculino: “Lo que les pasa a ellas con la maternidad nos afecta enormemente a nosotros como papás y como parejas, entonces también se habla de eso, también se hacen cargo de eso, entonces no es que esta obra la tengan que ver solamente las mujeres, al contrario”.

Para Arredondo ha sido entretenido y muy difícil esta modalidad on líne. “Hacer la planta de movimiento en el teatro es muy atractivo, porque uno va dibujando la historia también a través del escenario, pero aquí uno va marcando intenciones no más, vas guiando pausas, guiando la historia a través del habla solamente. Aquí es todo más como la vida: más bruto, no hay pausa o si las hay son muy cortas, y no hay iluminación porque no la requiere y no hay música incidental porque en la vida no la hay”. 

COORDENADAS 

“Malas madres”
Jueves 16 de julio
A las 20:30 horas

Valor entrada: $4.000
En website:
www.cow.cl

 

 

 

Comentarios