MAESTRO JAIME DONOSO IMPARTIRÁ SESIÓN DE APRECIACIÓN MUSICAL ONLINE EN TEATRO DEL LAGO

Se trata de la charla “La Trinidad Clásica Vienesa: Mozart, Haydn y Beethoven”, que se realizará este sábado 18 de julio y que es parte de las sesiones de Música Clásica que imparte, vía Zoom y gratuitamente, Fundación Teatro del Lago…

FRUTILLAR (Chile), 16 de Julio — 2020.-  Este sábado 18 de julio a las 19:00 horas el maestro y músico, Jaime Donoso, impartirá la charla “La Trinidad Clásica Vienesa: Mozart, Haydn y Beethoven” dentro del ciclo de Música Clásica de Sesiones Teatro del Lago, una serie de cursos de apreciación musical de distintos géneros, gratuitos y vía Zoom, que está realizando la Fundación durante julio y agosto.

La sesión abordará el legado de los tres compositores que corresponden al clasicismo musical vienés: Mozart, Haydn y Beethoven, analizando sus conciertos, sonatas, cuartetos de cuerdas y sinfonías. Se abordará el concepto de lo “clásico” y las características distintivas de cada compositor.

Al final de la ponencia, los asistentes podrán realizar sus preguntas e inquietudes. La instancia contará con la participación de la pianista del Ensamble Teatro del Lago, Cristina Naranjo, quien interpretará la Sonata para piano en do menor de Haydn. 

Jaime Donoso es abogado de profesión, sin embargo, no ejerció para dedicarse a la práctica y docencia de la música. Estudió dirección coral y orquestal en la Hochschule für Musik Detmold, Alemania. Es profesor titular del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Director y fundador del Conjunto Vocal de la Universidad Católica de Valparaíso, clavecinista de la Tibor Varga Kammerorchester, Detmold, Alemania; pianista del Grupo Cámara UCV de la Universidad Católica de Valparaíso; director del Coro de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Chile; director invitado de la Orquesta de Cámara de Chile y director de la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fue también director del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (1974) y director del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1989-1997). 

TERCERA SESIÓN 

Esta es la tercera sesión del ciclo clásico de Sesiones Teatro del Lago, que ha abordado temáticas como “El Viaje de la Voz en la Edad Media al Barroco” y “Bach, El Barroco y la Invención de la Música Instrumental”.

Las siguientes sesiones serán el 25 de julio y 1 de agosto y abordarán el “Romanticismo y Post Romanticismo” a cargo de Pedro Pablo Prudencia y “Música Clásica del siglo XX: Caminos Solitarios” realizada por Gonzalo Saavedra, respectivamente.

La próxima semana comenzarán también las sesiones dedicadas a la música popular a cargo de la periodista Marisol García.

Los asistentes dispondrán de una lista de spotify para ser escuchada previo a cada reunión. Al cierre de éstas, se les entregará material de lectura, música y películas.

Aún quedan cupos para inscribirse en: www.teatrodellago.cl.

 

 

Comentarios