TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO SE UNE A CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO DEL TEATRO MUNICIPAL DE CHILLÁN

Este trabajo colaborativo forma parte del apoyo que entrega permanentemente el Municipal de Santiago a los teatros de Chile, como parte del convenio que mantiene con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio…

SANTIAGO (Chile), 27 de Julio — 2020.- Este martes 28 de julio, el Teatro Municipal de Santiago se unirá a la celebración del cuarto aniversario del Teatro Municipal de Chillán compartiendo la transmisión de uno de los ballet más afamados del repertorio universal. Se trata de “El Lago de los Cisnes”, interpretado por el Ballet de Santiago junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago. La transmisión sucederá como parte de la gala que realizará ese día, a las 19:30 horas, este importante centro cultural de la región de Ñuble a través de su sitio web: www.teatrochillan.cl.

“Para el Teatro Municipal de Santiago es un honor participar de esta celebración tan importante para la región de Ñuble. Con el Teatro Municipal de Chillán no sólo colaboramos desde sus inicios, sino que compartimos la misión de producir y difundir el arte en Chile. Chillán es una ciudad que tiene un significado especial para el medio musical chileno, del que ambos teatros somos parte, porque es la ciudad natal de uno de los más importantes pianistas de la historia, el chileno Claudio Arrau”, afirmó Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.

“Contar con el convenio de colaboración con el Municipal de Santiago ha sido vital para la programación de nuestro Teatro, en estos ya 4 años, hemos tenido elencos de lujo con destacados músicos y bailarines, nacionales e internacionales y todas a teatro lleno, han sido un regalo para nuestro público que siempre repletó cada función. Antes de comenzar este nuevo escenario de confinamiento, hicimos varias actividades de transmisión vía streaming, que tuvieron siempre un excelente resultado. Nuevamente en este período este convenio recobra gran importancia, seguir contando con parte de su programación digital semanalmente nos permite tener una propuesta de calidad para nuestras redes”, señaló Estrella Monroy, directora del Teatro Municipal de Chillán.

Como parte de la colaboración entre ambos teatros, el Ballet de Santiago se presentó en Chillán en 2018 y un grupo de profesionales del escenario santiaguino realizó un taller de iluminación teatral dirigido a los técnicos del Teatro Municipal de Chillán.

Este trabajo colaborativo forma parte del apoyo que entrega permanentemente el Municipal de Santiago a los teatros de Chile, como parte del convenio que mantiene con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Este contempla contribuir a la capacitación en áreas como sonido, iluminación y maquillaje teatral, así como la gestión de giras y presentaciones de sus tres cuerpos estables —Ballet de Santiago, Orquesta Filarmónica de Santiago y Coro— en escenarios regionales. En el marco de ese convenio también se realizan transmisiones de espectáculos vía streaming y se acuerdan préstamos de vestuario, como el realizado al Teatro Regional del Maule para sus óperas Otello, Il Trovattore, La Boheme y Don Giovanni desde 2016.

El Teatro Municipal de Santiago, mantiene convenios de colaboración con la Corporación Cultural de Iquique, Corporación Cultural de Osorno, la Municipalidad de Castro (Centro Cultural de Castro), Teatro Regional del Maule, además del Teatro Municipal de Chillán.
 

 

 

Comentarios