LA FOLKLORISTA ANGÉLICA REYES PRESENTA SU SINGLE «LAMENTO DE UNA CANTORA»

La cantautora nacional, comparte este proceso creativo desde su confinamiento en Teno, Región del Maule… 

SANTIAGO (Chile), 28 de Julio — 2020.-  La connotada folklorista nacional, María Angélica Reyes, presenta un gran single titulado «Lamento de una cantora». Es una canción que nace desde el proceso creativo de la artista en la soledad de su hogar, en Teno, comuna rural de la Región del Maule.

En este tema, la artista fusiona sonidos e instrumentos musicales propios de nuestro folklore, destacando nuestras raíces e instrumentos propios de la cueca chilena.

Entre sus múltiples actividades, ligadas a la música chilena, esta curicana fue secretaria del Sindicato de Folkloristas de Chile. Ha escrito tres libros en género narrativo, columnista durante muchos años del diario El Centro, de Talca.

Tuvo a su cargo la jefatura zonal de la Sexta y Séptima Región de la Fundación Las Rosas.

Siempre creativa y, desde pequeña, amante de la guitarra y el canto. En sus pasos como integrante del Conjunto Folklórico “Aquelarre” de Curicó, aprendió la tarea de la recopilación folklórica.

Participó en el Festival de San Bernardo, en varias ocasiones, y se quedó en la cueca.

Ha sido ferviente organizadora de «Cuecas contra el femicidio», y participante activa en Cumbres de Cuecas Urbanas, en Estación Mapocho y en Parque O’Higgins. Ha participado, además, en Cumbres Guachacas, a través de todo el país.

Actualmente, dirige un Taller de Cueca en Vitacura, Su Majestad la Cueca es su marca registrada, literalmente; en tiempos de Fiestas Patrias logra muchas visibilidad e invitaciones a la televisión, mostrando y exponiendo su mayor talento: la cueca.

Angélica Reyes es, sin lugar a dudas, profeta en su tierra: reconocida escritora y folklorista, dedicada hoy en cuerpo y alma a la difusión del folklore. Ha sido ferviente gestora de la unión de las Cantoras de Chile, donde programan cada día de pandemia un encuentro al medio día. Son 56 cantoras de raíces, campesinas y urbanas, amantes del folklore y de la identidad de nuestro Chile profundo… (Fuente: Zurita Press)

LINK PROMOCIONAL:

 Lamento de una Cantora .mp4
Instagram: sumajestadlacueca

 VÍDEO:

 “LAMENTO DE UNA CANTORA”
Intérprete:
ANGÉLICA REYES    

PRODUCCIÓN:
Su Majestad la Cueca

 

 

Comentarios