CON ARTISTAS DE RENOMBRE LAS CONDES PRESENTA SESIONES SABATINAS DE JAZZ VÍA ON LINE

La Corporación Cultural de Las Condes, con la producción del trompetista Cristián Cuturrufo, convocó a destacados músicos, que han participado en los festivales de jazz de Las Condes, para que vuelvan a conectarse con el público desde sus propios estudios en distintas partes del mundo… El espectáculo se transmitirá online los sábados 8 y 15 de agosto, a las 20:00 horas, en el sitio web y canal de YouTube de la Corporación Cultural, con acceso liberado…
WEBSITE:
www.culturallascondes.cl

 

LAS CONDES (Santiago de Chile), 08 de Agosto — 2020.-  En tiempos de pandemia, los espectáculos han debido adaptarse a nuevos formatos y los artistas han buscado diferentes formas de acercarse al público y a la comunidad. La Corporación Cultural de Las Condes, con la producción del trompetista Cristián Cuturrufo, ha querido reeditar sus exitosos festivales de jazz al aire libre del verano, convocando a las renombradas bandas e intérpretes que participaron en ellos, a conectarse desde sus estudios y ciudades para ofrecer un espectáculo de primera línea.

Es así como surgen las Sesiones Internacionales de Jazz, que se llevarán a cabo los días sábado 8 y 15 de agosto, a las 20:00 horas, y contarán con una parrilla de destacados músicos nacionales y extranjeros, quienes —cada uno desde sus propios espacios de creación—, interpretarán sus más conocidos temas y visitarán los momentos memorables de sus presentaciones.

La transmisión se realizará a través del sitio web www.culturallascondes.cl y del canal de YouTube de la Corporación Cultural de Las Condes, y será conducido por Cristián Cuturrufo.

En la primera sesión participarán desde Estados Unidos, Rob Haight, saxofonista; Tia Carroll, una de las cantantes de R&B más destacadas hoy a nivel mundial, y Gabrielle Stravelli, voz, y Pat O’Leary, contrabajo, que conforman el Standard Jazz Quartet.

 

SÁBADO 8 DE AGOSTO 

La parrilla del 8 de agosto se completa con destacados músicos chilenos, como el pianista Mauricio Ruz, que compartía escenario con el emblemático “Parquímetro”; el grupo Big Band Concepción, Expreso Imaginario Trío y el guitarrista JM Carrasco y Los Rockers.

 

SÁBADO 15 DE AGOSTO 

Para el 15 de agosto, estarán presentes desde sus estudios en el extranjero, los cantantes Lorenzo Thompson, la legendaria voz del blues norteamericano, y Fabiana Cozza, una de las más destacadas exponentes de la música contemporánea del Brasil, y el saxofonista chileno Cristián Mendoza Cuarteto, residente en México.

Desde Chile se presentará la cantante y compositora Rossana Saavedra y JC Blues Trío, ícono de ese estilo musical nacido al sur de los Estados Unidos.

En esta segunda jornada, nuevamente actuarán Pat O´Leary & Gabrielle Stravelli y la cantante Tia Carroll, desde Estados Unidos. 

SESIONES INTERNACIONALES DE JAZZ

Producción y conducción
Cristián Cuturrufo
Sábados 8 y 15 de agosto,
a las 20:00 horas
WEBSITE:
www.culturallascondes.cl
Canal YouTube
Corporación Cultural de Las Condes

GRATIS


Cristián Cuturrufo

 

 

 

Comentarios