Sábado 9 y domingo 10 de octubre, a las 19:00 horas…
La Corporación Cultural de Las Condes presenta en sus plataformas este recorrido por el flamenco tradicional, con la obra del poeta español y los Cafés Cantantes… El espectáculo del destacado bailarín y coreógrafo fue grabado en Madrid especialmente para formato online…
Fotografías:
José Luis Álvarez
LAS CONDES (Santiago de Chile), 09 de Octubre – 2021.- Pedro Fernández, reconocido bailaor y coreógrafo chileno, radicado en España hace más de una década, trae su más reciente espectáculo a las plataformas digitales de la Corporación Cultural de Las Condes. Se trata de LORCA ES FLAMENCO, un recorrido por el flamenco tradicional, la obra de Federico García Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantantes, especialmente adaptado para formato online y grabado en Madrid.
El show se transmitirá en dos únicas funciones, este sábado 9 y domingo 10 de octubre, a las 19:00 horas, en www.culturallascondes.cl y canal de YouTube, con acceso liberado.
LORCA ES FLAMENCO se basa en la creación que realizó Pedro Fernández Embrujo especialmente para el Aniversario 45 del mítico Tablao Madrileño “Café de Chinitas”, que fue un éxito rotundo.
La primera parte gira en torno a las mujeres de las obras del poeta español. Así, Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda interpretan las emociones de éste, cada una con sus bailes al compás del Romancero Gitano de Federico.
En un segundo cuadro, aparece Andalucía y su esencia española a través de las figuras del Torero Paquiro y la Maja, que da paso a una tercera parte que recrea el emblemático Café de Chinitas de Málaga. En ese Café se inspiró Lorca para componer Las Sevillanas del Siglo XVIII y su canción Café de Chinitas, que presenta la alegría y dinamismo de un tradicional cuadro flamenco con las letras más destacadas del poeta.
Pedro Fernández Embrujo es una compañía creada por el bailaor Pedro Fernández, también fundador de la Academia Embrujo Flamenco, que se ha presentado en los mejores escenarios de América, España y otros países europeos. Está radicado hace años en España pero siempre ha mantenido el vínculo con nuestro país, presentándose permanentemente en diversos escenarios.
En 2018 obtuvo el Premio al Mejor Coreógrafo del Círculo de Críticos de Arte de Chile con Lota, las mujeres del carbón.