“PASAJE AL PARAÍSO” JOBLAR COMENTA ESTRENOS DE CINE

Película entretenida, con intenciones turísticas y un guion mínimo para lucimiento de dos estrellas del mundo cinematográfico. Especial para los poco exigentes…

 Por José Blanco Jiménez
(JOBLAR)

Círculo de Críticos de Arte de Chile

Esta película es tan previsible, que ni siquiera se podría pretender ser un spoiler.

Un producto comercial de principio a fin con sus productores ejecutivos como protagonistas: la insoportable (para mí), Julia Roberts y el siempre “tincudo” George Clooney. A ello se agrega la fotografía de agencia turística, que recuerda la serie de películas a la que pertenece Camino a Bali (Road to Bali, de Hal Walker, 1952), con Bob Hope, Bing Crosby y Dorothy Lamour.

No está demás que recuerde que Bali no es un país, sino una isla y provincia de Indonesia. Hizo noticia el 12 de octubre de 2002 por atentados terroristas islámicos que costaron la vida a más de 200 personas. Sufrió, además, los efectos del terremoto del 26 de diciembre de 2004 en el Océano Índico.

En todo caso, Pasaje al paraíso fue filmada en Queensland, Australia.

Esta película me recuerda muchas otras y no sólo Locamente millonarios (Crazy Rich Asians, Jon M. Chu, 2014), por su locación, sino por la estructura del relato y los protagonistas.

Insisto en que no hay peligro de spoiler: una pareja de divorciados acepta juntarse para impedir el matrimonio de su única hija con un joven que conoció en Bali, donde fue a pasar sus vacaciones después de graduarse como abogada.

Este film estilo años ‘50 hace sesenta años habría sido protagonizado por Rock Hudson y Doris Day, o por Debbie Reynolds (junto a Glenn Ford o James Garner, da lo mismo). A ellos se debía agregar una pareja joven como Yvette Mimieux y James Darren, Hayley Mills y Hywell Bennett, o Sandra Dee y John Saxon.

¡Menos mal que aquí se encontró una buena solución! Dentro de lo inverosímil y el panfleto turístico desenfadado, Maxime Bouttier (indonesio nacido en Poitiers, Francia, 1933), y Kaitlyn Dever (Phoenix, Arizona, 1996), están bien y se prestan para el juego, a pesar de un guión pobre y poco ocurrente. Hay, además, un personaje agregado, porque la niñita no podía viajar sola a Bali: es la amiga del alma, que interpreta Billie Lourd (la Teniente Connix de los últimos capítulos de Star Wars). En realidad, a estas dos jovencitas las había visto en La noche de las nerds (Booksmart, de Olivia Wilde, 2019). y me gustaron. Se me ocurre que volveremos a oír hablar de ellas, como alguna vez dije de una cierta Melissa McCarthy, por su actuación en Damas en guerra (Bridesmaids, de Paul Feig, 2011). El tiempo lo dirá.

Mientras tanto, Clooney y la Roberts tendrán su público asegurado, a pesar de invertir en pura entretención en la que pueden incluso agregar un “chiste” a lo Woody Allen, denunciando que para un hombre es dificultoso someterse a una circuncisión para poder casarse con una judía. ¿Es, realmente, para la risa?

(“Ticket to Paradise”. USA, 2022)

TRAILER DEL FILM:
“Pasaje al paraíso”
 

 PRODUCCIÓN:
SensaCine TRAILERS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

******
JOBLAR EN
“RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE”

Escuche los comentarios cinematográficos de JOBLAR en el programa “Escaparate”, que se transmite en “Radio Universidad de Chile” (102.5 FM) los días sábado a las 15:00 horas, y domingo a las 21.00 horas. Y, además online, en
www.radiouchile.cl

*********

 

 

 

Comentarios