“JEEPERS CREEPERS: LA REENCARNACIÓN DEL DEMONIO” — JOBLAR COMENTA ESTRENOS DE CINE

Nueva “visita” de la criatura sobrenatural, que aparece cada 23 años. En este caso, su aparición se da en medio de una fiesta estilo Halloween, que se desarrolla en una aislada localidad de la campiña de Luisiana. Las jóvenes presas del monstruo logran ser simpáticas…

 Por José Blanco Jiménez
(JOBLAR)

Círculo de Críticos de Arte de Chile

Es la cuarta película de la saga y no está de más recordar que la tercera era, en realidad, una precuela.

Hago un  poco de historia. The Creeper es una criatura con aspecto de espantapájaros que aparece cada 23 años y que se alimenta por 23 días de cuanto ser humano puede agredir. En origen, era un sacerdote que rompió un pacto con satanás y debe conseguir órganos de personas vivas para reemplazar las que se van desgastando.

A la vista es una especie de Monstruo de la Laguna Negra con alas de murciélago y cartílagos en los bordes de la cabeza. Su cuerpo está cubierto por una coraza impenetrable a las balas, lo que lo hace indestructible. Además, está acompañado por bandadas de aves de rapiña.

Realizadas las presentaciones, puedo decir que la película empieza con un prólogo que presenta a una pareja mayor que realiza un descubrimiento espeluznante, que el espectador debe imaginar. Después, Laine (Sydney Craven), debe acompañar a su novio, que es un afro (Imram Adams), como debe ser políticamente correcto en estos tiempos a un festival terrorífico tipo Halloween. Como el público sabrá muy pronto (por ello no soy spoiler), la joven está embarazada, lo que la convierte en una presa interesante para el Creeper.

El resto de la película es previsible: más que cine gore (violencia desatada), o splatter (ensañamiento contra el cuerpo humano), viene a ser un producto slasher, esto es que se caracteriza por agredir a jóvenes rebosantes de hormonas.

Todo ello, en un lugar apartado de la campiña de la Luisiana 

No faltan elementos característicos como la premonición de una agresión esperada, las apariciones al estilo Freddy Krueger y Pennywise o “la chica final”. Pero el efecto más simpático que logra el director finlandés, Timo Vuorensola, es el festival terrorífico con participantes contratados para éste y que disfrutan del rol que aceptaron asumir.

Mientras el espectador se aterroriza con los logros del Creeper, los muchachos se divierten hasta que se dan cuenta que la “leyenda urbana” es la pura y santa verdad.

Para los que gustan de la franchise y, en general, de este tipo de películas.

(“Jeepers Creepers: Reborn”. Gran Bretaña / Finlandia / USA, 2022) 

TRAILER DEL FILM:
“JEEPERS CREEPERS: LA REENCARNACIÓN DEL DEMONIO”
 

 DISTRIBUCIÓN:
Bf Distribution
 

 

 ****
JOBLAR EN
“RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE”

Escuche los comentarios cinematográficos de JOBLAR en el programa “Escaparate”, que se transmite en “Radio Universidad de Chile” (102.5 FM) los días sábado a las 15:00 horas, y domingo a las 21.00 horas. Y, además online, en
www.radiouchile.cl

*********

 

 

 

 

Comentarios