“LA MUJER DE LAS SIETE CAPAS”: UNA EXPERIENCIA ONÍRICA Y REFLEXIVA, SE ESTRENA EN COYHAIQUE

FUNCIONES GRATUITAS
Este viernes 27 de enero se estrena “La mujer de las siete capas”, montaje de la compañía Teatro Huevo que se presentará en el Centro Cultural de Coyhaique, a las 19:00 horas… La obra es parte del programa Territorios Creativos (TC) de la Fundación Teatro a Mil y tendrá una segunda fecha este sábado 28 de enero a las 18:00 y 20:00 horas…

 
Sol Inzunza, directora

COYHAIQUE (Chile), 25 de Enero — 2023.-   Acompañada por una composición musical, la performance se irá gestando a raíz de conceptos e interrogantes en torno a la figura onírica de la mujer de las siete capas, apelando a lo cósmico y preguntándose: “¿Qué son las capas?, ¿qué simboliza el número 7?, ¿quién será esta mujer y qué quiere decir?

Con una destacada trayectoria, la Compañía de Teatro Huevo reúne actores, músicos, artistas visuales, técnicos y productores.

Sol Inzunza, directora de “La mujer de las siete capas”, cuenta que la propuesta surgió a raíz del programa Territorio Creativos de FITAM: “Estamos muy contentas de participar, porque TC nos abre horizontes a las regiones del país y agradecemos la posibilidad de ser parte de este festival reconocido a nivel internacional”.

“La mujer de las siete capas” forma parte de las 15 obras de la versión 2023 de Territorios Creativos, un programa de fomento a la creación nacional de la Fundación Teatro a Mil que aporta de manera efectiva en la descentralización de los procesos creativos en el país.

La coordinadora de TC, Marta Núñez, comentó: “Invitamos a situarnos en un presente, en un contexto, a dialogar y reflexionar acerca de la vida en sociedad, la relación con nuestro hábitat cultural y cómo nuestras acciones colectivas en conciencia con esta unión, nos puede revelar un futuro de bienestar en el desarrollo del arte y la cultura en nuestro país”.

Y agregó: “Buscamos vincular, que no es sólo la relación entre dos partes distintas, también es lo que se construye a partir de ese relato conjunto, ese espacio intermedio que potencia a los otros dos puntos. Trabajamos con esas premisas, huyendo de las decisiones arbitrarias y centralistas”. 

ARTISTAS
REGIONALES
 

Como parte de la propuesta de TC, las mesas curatoriales de cada región invitan a artistas de los territorios a participar. La mesa curatorial de Aysén fue integrada por Verónica Ibieta, de Patagonia en Escena; Carolina Pinochet, del Centro Cultural de Coyhaique; Amelia Osorio, de Teatro Austral; Ivon Lejonagoitia, de Zíngara Escuela de Danzas; Marcelo Becerra, del Festival de Cine Patagonia Aysén; y Mario Saldivia, de la Universidad de Aysén.

Carolina Pinochet, quien fue parte de la mesa curatorial como directora ejecutiva del Centro Cultural de Coyhaique, cuenta cómo se desarrolló el trabajo en esta instancia: “Es un espacio muy importante donde nos encontramos gestores, actores y facilitadores en torno al ámbito de las artes escénicas, permitiéndonos dialogar y hacer visible las inquietudes desde el territorio, reconociendo el trabajo regional y apoyando la creación”.

También destacó a TC “por su extensión a regiones y distribución de recursos, facilitando la experiencia de trabajo con profesionales. Hay que hacer presente, además, la importancia de una organización como la Corporación Cultural de Coyhaique al mediar estas instancias aportando con espacios adecuados para el desarrollo integral del programa”, complementó. 

INSCRIPCIÓN
PREVIA
 

Para asistir a “La mujer de las siete capas” se debe realizar una inscripción previa en un formulario de Google, pincha aquí para completarlo.

La obra es
gratuita
y para
mayores
de 14 años.

El Festival Internacional Teatro a Mil 2023 es presentado por Fundación Teatro a Mil, se acoge a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio-

Más información en:
Teatroamil.cl


Sol Inzunza,
directora de
«La mujer de las siete capas»

 

 

 

Comentarios