DICCIONARIO BAKÁN: POLÍTICA, FARÁNDULA Y ESPECTÁCULOS…! (Edición: 26 de Julio de 2024).

UN MACAYA “MACKAY”:
“Por la boca muere el pez”

Javier Macaya, ahora ex presidente de la UDI —recién renunciado—, e hijo de Eduardo Macaya, condenado a seis años de cárcel por abuso sexual contra menores, salió a defenderlo con polémicas declaraciones a medios de comunicación. Como defensa señaló que la acusación no era por sus nietas, como si fueran diferentes a otros niños, sin valor alguno, según su apreciación. Paradojalmente, él apoyó la ley “Con los niños No”, acción que se contradice con la insólita defensa a su padre, al reclamar que los videos acusatorios “fueron captados sin su consentimiento”. ¡Por la boca muere el pez!… La pregunta del millón: ¿Dónde quedó su convicción política? Entendemos que un hijo defienda a su padre, pero no se puede ser Macaya en un momento y después aparecer en el otro bando, como una crujiente galleta Mackay, en defensa de una causa que nadie avala. Como nuestra justicia es elitista, la Corte de Apelaciones de Rancagua, le cambió la detención preventiva por un más acogedor arresto domiciliario… algo que no consigue cualquier pedófilo sin “influencias” de por medio. Leer más...

DICCIONARIO BAKÁN: POLÍTICA, FARÁNDULA Y ESPECTÁCULOS…! (Edición: 19 de Julio de 2024)

DONALD TRUMP
Cayó en su propia “trampa”

Trump ha sido el mayor opositor a una ley que prohíbe la venta de armas en Estados Unidos, en forma indiscriminada. Uno de los tantos loquitos que andan sueltos en los Unites States le disparó a matar con un fusil de guerra, dejándolo herido y sí abatió a un seguidor de Trump que participaba en un mitin partidario. El Tío Emilio le diría: “Caíste en tu propia trampa, viejito Trump. ¡Cuídate!”…. El que ya no se cuidó es Joe Biden, quien cayó enfermo de Covid…

Leer más...

DICCIONARIO BAKÁN: POLÍTICA, FARÁNDULA Y ESPECTÁCULOS…! (Edición: 5 de Julio de 2024).

RICARDO GARECA:
“La llegada del burro en la Copa América”

Entrenador ché de La Roja que partió como caballo inglés en sus aprontes iniciales con triunfos, goles y buen juego de conjunto… pero tuvo la llegada del burro, en la Copa América. Fuimos eliminados en la primera ronda, sin ningún triunfo y cero goles a favor. Los chilenos pasamos del optimismo loco de llegar a ser campeones nuevamente, al lado opuesto de ser los más malos para el fútbol… Y que Gareca “vale callampa” y no vale la pena nacionalizarlo… Bueno, así está nuestra precaria realidad futbolística… más indefensa aún ante la descarada manipulación del arbitraje y del VAR, en favor de los albicelestes…

Leer más...