Psicothriller coreano de factura impecable, con buen suspenso y denuncia acerca de la actual política laboral, relativa con la maternidad. Sólo un detalle: que la trama policial no haga perder de vista la denuncia acerca de la mujer y viceversa…
Así la denominó su rival —de igual nombre y apellido—, en la disputa de la alcaldía de Las Condes, al conocerse su suculento “sueldo” mensual como profe en la Universidad San Sebastián (U$$). Sería “la profe” mejor pagada del país, superando, incluso, a académicos con doctorado y otros títulos. Gana más que la rectora de la Universidad de Chile (11 millones); incluso, más que los académicos top de universidades como Harvard, Yale, Princeton, Columbia, etc… Sin saberlo, estábamos en presencia de una “prominente sabia”… Y no lo “sabía-mos”… Y tampoco “sabíamos” que trepó allí con el visto bueno del “padrino” Chadwick y con el beneplácito del cuestionado abogado Hermosilla… “Este es un negocio entre privados”, alegó la Marcela. Tal vez lo que ignoraba la “académica” es que el Estado aporta a la San Sebastián el 50% de su ostentoso presupuesto. La noticia indignó a los ciudadanos, al enterarse que el millonario salario de “la profe” ha sido financiado de alguna manera por todos nosotros, con el privilegio, además, de recibir tan suculenta remuneración incluso sin impartir clases presenciales, durante sus meses de residencia en España… ¿Por qué tantos privilegios?… “Exijo una explicación”, diría con justa razón el famoso Condorito… La Fiscalía ya inició gestiones para dilucidar los entuertos en que están involucrados la San Sebastián, la Cubillos, y un lote de ex personeros piñeristas cobijados en el alero de tales aulas… “Plop”, rezongó Condorito…
Una Demi Moore sesentona se desdobla en una Margaret Qualley de 29 años y los resultados son terroríficos, pero también preocupantes por las consecuencias nefastas que una acción de ese tipo puede conllevar. Variada intertextualidad literaria para una buena película que combina el body horror con la denuncia mediática…
Un slasher canadiense, cuya novedad es el uso de las tomas subjetivas. Además, las muertes son dignas de un matarife, lo que hace recordar que la naturaleza es violenta…
Excelente ejemplo de Cine Verdad, generado por la exigencia de presentar una realidad a partir de hechos concretos y no sometidos a un guión, ocupando todo el tiempo que sea necesario. No siempre los sueños, sueños son…
Una “midley” inserta entre el primer y tercer capítulo de la franquicia. Nuevos personajes para conocidas situaciones, pero entretenida y de confección impecable…
Las fondas, ramadas y demases locales dieciocheros, que funcionan a todo dar en la producción de “curagüillas”, esperan batir un nuevo récord de “borrachines”… Lástima que esto no se refleje en índices productivos del país, ni en ninguna estadística de desarrollo fructífero…
¡Salud!
¡Atención: SPOILERS! Esta película me parece de tal complejidad que, si les interesa, recomiendo no leer mi crítica antes de verla. Como las otras obras de Yorgos Lanthimos, para “entenderla” es necesario “sentirla”…