“EL ASESINO DEL JUEGO DE CITAS” — JOBLAR COMENTA ESTRENOS DE CINE

Thriller con pretensiones y escaso suspenso. Una aspirante a actriz participa en un programa de televisión y se ve a merced de un serial killer. Buen intento de Anna Kendrick…

Por José Blanco Jiménez
(JOBLAR)

Círculo de Críticos de Arte de Chile

 

Anna Kendrick (nacida en Portland, Maine, Estados Unidos, el 9 de agosto de 1985), con su 1,57 m, es una buena actriz y me gusta. La recuerdo en Amor sin escalas (Up in the Air, de Jason Reitman, 2009), junto a George Clooney; como Jessica de la saga de Crepúsculo (The Twilight Saga, de Catherine Hardwicke, 2008; Chris Weitz, 2009; David Slade, 2010; y Bill Condon, 2011 y 2012); y en Un pequeño favor (A simple Favor, de Paul Feig, 2018), donde rivalizaba con Blake Lively.

En El asesino del juego de citas, que debería llamarse en castellano La mujer de la hora, es también directora y —por desgracia—, se nota su falta de experiencia. Además de que, para realizar una película al estilo de Alfred Hitchcock, hay que ser Alfred Hitchcock. Y no sólo: pretender introducir recursos distintivos de Christopher Nolan es una tarea desesperada y desesperante.

Sheryl Bradshaw es una aspirante a actriz que acepta participar en un programa televisivo en la que constituye el premio para viajar con uno de tres concursantes, a los que formula preguntas. Pero el público ya conoce al ganador: es un asesino que ya ha visto (y verá en acción).

También lo conoce una espectadora (Nicolette Robinson), que lo identifica como el asesino de una amiga suya, pero nadie tomará en cuenta su denuncia.

La trama me recordó Extremadamente cruel, malvado y perverso (Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, de John Berlinger, 2019), en la que una madre soltera (Lily Collins, inglesa, hija del cantante Phil Collins, de 1,65 m y físico parecido a la Kendrick), se resistía a creer que su pareja (Zac Efron) era un serial killer.

En este caso, Shirley se da cuenta de inmediato como si ya hubiera visto la película y el suspenso está en cómo podrá escapar con vida. Rodney Alcala existió realmente y está interpretado por el costarricense Daniel Zovatto, que ya apareció como el Padre Esquibel en El exorcista del Papa (The Pope’s Exorcist, de Julius Avery 2023). Actúa con la glacialidad de uno que disfruta con el terror de sus víctimas y saca fotos del evento, pero no tiene la marca del monstruo que impávido cumple con su cometido.

Evidentemente, falta algo en la concepción del personaje.

¡Buena la reconstrucción del programa televisivo, al estilo de De noche con el diablo (Late Night with the Devil, de Cameron y Colin Cairnes, 2023)!

El resto —incluidas las historias paralelas—, presenta defectos y errores de montaje.

En todo caso, ¡gustará a los fans del género! 

TRÁILER DEL FILM:
“El asesino del juego de citas”

 Woman of the Hour
USA
Año: 2024

 

 

 

 

 

******
JOBLAR EN
“RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE”

Escuche los comentarios cinematográficos de JOBLAR en el programa “Escaparate”, que se transmite en “Radio Universidad de Chile” (102.5 FM) los días sábado a las 15:00 horas, y domingo a las 21.00 horas. Y, además online, en
www.radiouchile.cl

*********

 

Comentarios