“AMENAZA EN EL AIRE” — JOBLAR COMENTA ESTRENOS DE CINE

Mel Gibson, esta vez como director, consigue casi dos horas de tensión concentradas en tres personajes dentro de un pequeño aeroplano. Mera entretención sin grandes objetivos ni mensajes…

 Por José Blanco Jiménez
(JOBLAR)

Círculo de Críticos de Arte de Chile
 

Los que vieron el tráiler ya saben de qué se trata la película. Madolyn Harris, una alguacil estadounidense (Michelle Dockery), encuentra y arresta a Winston (Topher Grace), un contador que estaba escondido en Alaska después de convertirse en informante contra una familia criminal.

La mujer policía arrienda un pequeño avión privado, que los pueda llevar a Anchorage, para después poder seguir viaje hasta Nueva York.

El piloto (Mark Wahlberg) es presuntamente un tejano que vive en Alaska, pero poco después de despegar queda en evidencia que se trata de un asesino a sueldo y su misión consiste en asesinar a Winston para que no hable.

Madolyn consigue someterlo con un taser y, sin saber pilotear, toma los mandos de la avioneta.

Han pasado unos pocos minutos de la película y hasta aquí llegaba el tráiler. Obviamente, lo importante es saber cómo se va a resolver la situación.

Gracias a su celular satelital, Madolyn logra entrar en contacto con Caroline Van Sant, su superiora directa y después con el director Coleridge, jefe de ambas. En ese momento empiezan a conocerse turbias relaciones y la protagonista se encuentra dependiendo del teléfono para sobrevivir (la conectan con un piloto que le da instrucciones con acento medioriental; Monib Abath), mientras ata cabos acerca de las relaciones de todos los participantes con el mundo mafioso.

Pero el elemento desequilibrante por excelencia es el piloto asesino, que trata de amedrentar a la alguacil y al testigo con amenazas, que incluyen la hoja de servicios de la mujer y la madre de Winston. Wahlberg, el “jovencito” de tantas películas, con su cráneo rasurado rebosa sobreactuación y la copia de Jack Nicholson en El resplandor (Shining, de Stanley Kubrick, 1980), es vergonzosamente obvia.

Un buen intento de Mel Gibson, que consigue sus objetivos: suspenso, instinto de supervivencia y mucha adrenalina. 

TRÁILER DEL FILM:
“Amenaza en el aire”
 

Flight Risk
USA
Año: 2025

 

 

 

 

 

 

 

******
JOBLAR EN
“RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE”

Escuche los comentarios cinematográficos de JOBLAR en el programa “Escaparate”, que se transmite en “Radio Universidad de Chile” (102.5 FM) los días sábado a las 15:00 horas, y domingo a las 21.00 horas. Y, además online, en
www.radiouchile.cl

*********

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios