Diccionario BAKÁN: política, farándula y espectáculos…!!!

HALLOWEEN:
El único día en que los «feos» y «feas» pasan piola, porque todos creen que andan disfrazados(as). Un gracioso me pasó los elásticos para que me afirmara la cara ese día (31 de octubre)…

Por Francisco VILLAGRÁN LÓPEZ

JOSE ANTONIO KAST: Candidato presidencial que, al estilo ultraderechista de Trump de dispararle de «chincol a jote», se ha convertido en una «pulga en la oreja» para el resto de todos los candidatos «jodiénole la pita» primero a Piñera y luego a todo el resto, a los que ha descuerado acusándolos de narcos (Guillier), terroristas (Frente Amplio, Artés y Navarro), cómplices pasivos (Goic) y corrupto (Meo), etc… y estos le han replicado que tiene «la teja corrida» y le recomiendan un especialista en enfermedades mentales. Pero, le ha dado resultado, porque ha ido subiendo en las encuestas (5%)… que es poco, pero ya está cuarto entre los 8 y siendo que partió último. Y ese porcentaje se lo ha quitado a Piñera.

DON FRANCISCO: El que con sus jingles, spot y lienzos marca y marcha favorito en las encuestas… claro que con su postulación a la meta de la Teletón. No se le ocurra buscar su nombre en la papeleta electoral…

TIO EMILIO: El que el domingo pasado perdió la supremacía del rating dominical nocturno ante un insolente «sobrino» que con su personaje de «Sapoman», el agente encubierto que descubre el mundo oscuro de las drogas que lanzó el domingo Mega… O sea, al Tío Emilio lo hicieron caer «En su propia trampa»…

MENTIRAS VERDADERAS: La que, con «mentiras» de por medio, le habría ocurrido al candidato presidencial Alejandro Navarro luego que le arrojara varias monedas a su oponente Sebastián Piñera durante un foro de la ARCHI, porque después fue a hacer una compra que no pudo concretar porque le faltaron DOS MIL QUINIENTOS PESOS… justo la cantidad de monedas que le tiró al Tatán. ¿Verdadero o falso?

Y The Clinic puso en su portada a Navarro como el verdadero papá del Chavo del 8… por ser «Chavista». Uh…»menso» papá.

VENIDA DEL PAPA A CHILE: Una visita que se ha convertido en una «papada» o en una «papa caliente» por la danza de millones que deberá gastar el Gobierno con tal viaje (11 mil millones de pesos). Ahí está la (o el) «Papa» del problema.

CARLOS PINTO: Uno que lo podría llamar por teléfono «el día menos pensado» para informarle de un millonario premio de hasta 10 millones de pesos por la compra de un producto y usted, por suspicaz y pensar que es «el cuento del tío», creerá que es una pitanza y le cortará… y después querrá hacerse un «mea culpa» al saber que la llamada era del verdadero Carlos Pinto y de puro gil perdió de recibir esos «diez guatones». Y ahí la cosa es ya «irreversible»…

EMILIO RIQUELME: El acierto humorístico de la franja electoral del Frente Amplio, de Beatriz Sánchez, que es el joven que se identifica con el Frente que de puro «volao» no va a votar el día de la elección y eso permite que el candidato rival gane por un voto… y por eso recibe las congratulaciones y felicitaciones de sus contrarios. Entonces, el llamado es a que no sea usted un «Emilio Riquelme»… y vaya a votar en esa fecha.

ENCUESTA CEP: La que dejó con «los ojitos en blanco» de felicidad a Chile Vamos porque casi deja ganando a Piñera en primera vuelta la elección presidencial y venciendo «al galope y mirando para atras» a cualquiera de los otros que pase a segunda vuelta; pero que sus detractores o «los picados» con las cifras, califican duramente como «la colusión de las encuestas», avalados por el hecho de ser realizada por el sector empresarial, como los Matte Larraín, el mismo de la «Colusión del Confort», aparte de lo de las Farmacias y los Pollos, entre otras. ¿Qué opina usted? Ahora, mirada fría y objetivamente, la encuesta CEP es un dato a tomar en cuenta y no ningunearla, pero sí recordar que en la elección presidencial pasada el CEP anticipó que Bachelet ganaba inobjetablemente en primera vuelta…. lo que no ocurrió. Así que, ojo, pestaña y ceja, porque ninguna medición es infalible.

NUEVO SERNAC: El «cuco» que tendrán ahora los malos empresarios acostumbrados a «colusiones diversas» para sacarle plata a la gente y otras pillerías, porque ahora sí que no pasarán piola como acontece hasta hoy. De ahí que anden en este momento en patota «coludidos con el papel conforrt», pero solo para ir al baño por la «colitis aguda» repentina que les vino de puro asustados con este nuevo Sernac.

CLUB DE LA PELEA: La que tienen en el ring del Chile Vamos por la corona de «la agenda valórica», la conservadora Unión Democrática Independiente y los más liberales de Evopoli, tras el acercamiento de Sebastián Piñera al Movilh (Movimiento de Liberación Homosexual) y un guiño al Matrimonio Igualitario que le produce úlceras a la UDI que mandó un seco derechazo con que «los votos de la UDI no van a estar a disposición de esas ideas» y Evopolis replicó con otro súperderechazo al mentón «udioso» expresando que Chile Vamos era un conglomerado amplio y que la UDI no pretenda «pautear» a Piñera. Pelea en desarrollo… ¡a finish!

BEATRÍZ SÁNCHEZ: La candidata presidencial del Frente Amplio que partió con la velocidad de un jet ultrasónico y ahora va a la de una avioneta.

BOLSAS PLÁSTICAS: Las que, según decreto firmado por la Presidenta Bachelet, dejarán de utilizarse en el borde costero de todo el país en supermercados y tiendas comerciales… pero que lamentablemente no asegura en absoluto que se terminen «los bolseros» de siempre.

ES UN ESCÁNDALO…DICEN: La de la Fiscalía Nacional que tras tener más de un año en prisión preventiva a 11 comuneros mapuche acusados del doble crimen del Caso Luchssinger – Mackay, un tribunal determinó en fallo unánime la inocencia absoluta de todos por la poca veracidad de las pruebas aportadas. Este hecho se suma al fracaso del «Caso Bombas» del gobierno pasado donde 14 personas quedaron también libres tras estar acusadas de actos terroristas. Si a eso sumamos otros casos más donde falló la Fiscalía Nacional, algo indica que anda mal en el método de trabajo investigativo de los fiscales.

HARVEY WEINSTEN: El degenerado y poderoso productor cinematográfico de Hollywood que acosó sexualmente a cientos de actrices y jóvenes de los diversos casting para los films que financiaba aprovechándse de su cargo, lo que deja como «niño de pecho» al recientemente fallecido fundador de la revista erótica Play Boy. Al menos, ninguna de las decenas o centenas de Conejitas de las diversas portadas lo denunció p or acoso… aunque igual se relajaba con la mayoría de ellas.

DICEN… DECIMOS…
DICEN… DECIMOS… DICEN…

DICEN: Estudio internacional reveló que en el SEXO las mujeres se aburren primero (agencias)
DECIMOS: Es que los hombres no saben usar el «SESO»…. en el sexo…

DICEN: Científica chilena encendió ampolletas LED usando bacterias porteñas (Lun)
DECIMOS: De «bacterias» pasaron a «baterías».

DICEN: Ladrón terminó en el hospital tras tragarse unos aros de oro que había robado (Emol).
DECIMOS: Ahora en la cueca gritará con propiedad: ¡Aro…Aro…Aro!

DICEN: Raquel Argandoña: «Lolo» Peña me engañó con una francesa (Lun)
DECIMOS: ¡Uh, la la!

DICEN: Astróloga Yolanda Sultana declara su apoyo a Beatriz Sánchez porque ve en ella buenas intenciones (Las Ultimas Noticias)
DECIMOS: ¿Es sólo apoyo o «predicción» ganadora?

DICEN: Partido Socialista expulsa a alcalde de su militancia de Municipalidad de San Ramón y otros colaboradores, por relación con narcotraficantes (todos los medios).
DECIMOS: Era la «Falla de San Ramón» política que tenía el PS…

DICEN: Estudiantes de la Escuela de Derecho de la U. de Chile se tomaron sede de Pío Nono en protesta contra el Decano (todos los medios)
DECIMOS: Lo acusan de hacerlo «derechamente» mal como Decano.

DICEN: Fiscal Nacional (Jorge Abbot) lapidario con colusión de empresarios Matte: «Equivalen a mil portonazos» (todos los medios).
DECIMOS: Un «Jaque Matte» ajedrecístico…

DICEN: Dueño de perro debió pagar más de un millón de pesos por su can que provocó accidente al morder a un motorista (Emol).
DECIMOS: Un quiltro de «malas pulgas»…

DICEN: Candidata de Ciudadanos, Javiera Arias, denunció acoso de hombre que le señaló que votaría por ella si le mandaba «una foto desnuda» (todos los medios).
DECIMOS: En el pedir no hay engaño… dijo el frescolín…

DICEN: Milton Millas deja micrófonos de Agricultura tras 23 años, por imposición de despedir gente de su programa radial (Lun y Emol)
DECIMOS: En la Agricultura emergió «el patrón del mal»…

DICEN: En Barcelona despidieron en un supermercado a un gerente por trabajar de más (agencias)
DECIMOS: Acá los «hacen trabajar de más»… pero pagándoles «de menos»…

DICEN: Gremialismo de la UDI perdió ampliamente ante el NAU (Nueva Acción Universitaria) y quedó fuera de segunda vuelta en elección de Federación Estudiantes de la UC (todos los medios)
DECIMOS: Ni Piñera la salvó del NAU-fragio…

LO BUENO…
LO MALO… LO FEO…

LO BUENO: La inauguración el próximo 2 de noviembre de la Línea 6 del Metro, que beneficiará a más de un millón de personas y que desahogará al resto de las otras líneas donde hay combinaciones.

—La sugerencia de la famosa Agencia Internacional Doble Planet que recomienda que el mejor lugar turístico a visitar para el 2018 es Chile.

—La campaña gubernamental para incentivar la motivación electoral de la gente para las próximas elecciones y evitar que se repita la poca participación en las votaciones que llegó en la última (las municipales) a sólo un 40% del padrón total de los que podían sufragar.

LO MALO: Que el Puente Cau Cau todavía no tenga un futuro claro, pues mientras el Ministerio de Obras Públicas(MOP) mantiene a firme su determinación de demolerlo en su falla estructural de los brazos basculantes (que quedaron al revés), por no resistir mayor peso de vehículos, un estudio del DICTUC de la Universidad Católica, pagado por la empresa que hizo mal el trabajo, señala que no es necesario demolerlo porque resiste el peso de autos y camiones, aunque sus brazos sean inutilizables…. Pónganse de acuerdo, por favor, porque la ciudad de Valdivia necesita ese puente.

LO FEO: Que un grupo de mafiosos periodistas deportivos del diario Marca, de España, al incluir sin ninguna rigurosidad, a nuestro arquero Claudio Bravo como “el peor de la temporada”. O sea, el atajar TRES penales durante la Copa Confederación reciente, dos penales a Brasil en el Mundial pasado y ahora esta semana, contener DOS tiros desde los 12 pasos en la Copa Inglesa que permitió al Manchester City pasar a la otra fase del torneo, además de tres salvadas de gol y salir en andas de los hinchas, no le dan ningún aval de calidad a nuestro guardameta para estos rascas profesionales de la prensa hispana. ¡Qué vergonzoso lo de este diario!

VÍDEO DE LA SEMANA
Mon Laferte
FLOR DE AMAPOLA

PRODUCCIÓN
MonLaferteVEVO

 

 

 

 

Comentarios