EN LAS CONDES CELEBRAN EL MES DE LA MUJER CON BUENAS PELÍCULAS Y EXPOSICIONES

La Corporación Cultural de Las Condes ha organizado un ciclo de cine y exposiciones, como una forma de celebrar a las mujeres durante el mes de marzo, a raíz del Día Internacional de la Mujer… Las actividades son con entrada liberada…

 

LAS CONDES (Santiago de Chile), 12 de Marzo — 2018.-  Como una forma de celebrar a las mujeres durante todo el mes —a raíz del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo—, la Corporación Cultural de Las Condes ha organizado un programa gratuito que contempla un ciclo de cine, dos exposiciones y la exhibición de la película “Una mujer fantástica”.

Las actividades tienen como eje central la mirada femenina, pero están pensadas para ser apreciadas por todo el público.

CICLO DE CINE
“MUJERES EN ACCIÓN”

Presentación de cuatro cintas —dos británicas y dos norteamericanas— que dan cuenta de cómo las mujeres debieron luchar en el siglo XX para insertarse intelectual y profesionalmente en una sociedad regida por códigos masculinos: “Las sufragistas”, con Meryl Streep y Carey Mulligan; “Temple Grandin”, biopic protagonizado por Claire Danes; “Made in Dagenham”, ambientada a fines de los ’60; y “Talentos ocultos”, que narra la historia de tres científicas afro-americanas.

Todos los Miércoles de marzo, a las 16:00 horas. Teatro Centro Cultural. Apoquindo 6570

Entrada liberada, previo retiro de invitaciones a partir de las 14:00 horas, en Recepción Salas de Exposición.

“UNA MUJER FANTÁSTICA”
AL AIRE LIBRE

Que una película local gane el Oscar a la mejor película extranjera y además el Goya a la mejor película hispanoamericana, es una verdadera hazaña. Por eso la Corporación Cultural de Las Condes programó, junto a BancoEstado, como una forma de despedir el verano, la exhibición al aire libre de la cinta Una mujer fantástica, dirigida por Sebastián Lelio (Gloria) y protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes. Este film se proyectó con masiva asistencia el pasado 10 de marzo, al aire libre.


“Temple Grandin”, biopic protagonizado por Claire Danes.

EXPO FOTOGRÁFICA
SÚPER8M

El ojo experto de la fotógrafa Ximena Hinzpeter que, con sensibilidad de género, retrata a las nuevas mujeres de Chile y cómo muchas aún se mantienen en situaciones precarias.

Aparecen migrantes, adultas mayores o ninis (jóvenes que no estudian ni trabajan), captadas en la calle o en su entorno más íntimo.

El proyecto Super8M pertenece al Hogar de Cristo y tiene como objeto visibilizar la vulnerabilidad de las mujeres.

Sala de Exposición
Los Dominicos
Apoquindo 9085