“FESTIVAL DE DANZA 2020” EN ANFITEATRO DEL CENTRO CULTURAL LAS CONDES

Funciones 14 y 15 de enero, a las 21:00 horas… La danza clásica, contemporánea, moderna y experimental, estará presentes en este festival al aire libre, que ya cumple 13 años… Un espectáculo imperdible…!

LAS CONDES (Santiago de Chile), 12 de Enero — 2020.-  Con la presentación de las compañías Karen Connolly, Escuela de Ballet Teatro Municipal de Santiago, Día Cero e I.D.E.a, se realizará el tradicional festival “DANZA EN LAS CONDES 2020”, esta vez en un nuevo escenario: Anfiteatro y jardines del Centro Cultural Las Condes.

En este encuentro al aire libre, que ya cumple 13 años, se reunirán montajes de danza contemporánea, clásica, moderna y experimental, dirigidos a todos los públicos.
 

FUNCIONES

 Martes 14

  • Frames (Marcos). Dirección y coreografía de Karen Connolly, con música de All that Jazz y Fosse.

La obra, que utiliza a los intérpretes como mimos, se enmarca en el estilo jazzístico norteamericano, destacando la individualidad técnica e interpretativa de cada bailarín. Frames fue comisionada por Amigos de Arte para la exposición Arte de Hoy y toma la idea principal de marcos que figuraba en la invitación y un folleto de la muestra. 

  • Gala de Ballet. Dirección de Patricio Gutiérrez, Escuela de Ballet Teatro Municipal de Santiago.
    Una selección de danzas modernas, españolas, napolitanas y rusas.

 

Miércoles 15

  • Coreografías en pequeño formato. Dirección coreográfica de Paola Georgudis, Compañía Día Cero, con los bailarines Miroslav Pejic, Cristián Marambio y la propia Paola Georgudis.
    Viaje a través de fragmentos coreográficos que convocan a la danza contemporánea, lírica, clásica y moderna. Paola Georgudis perfeccionó sus estudios en Estados Unidos, donde co-fundó la Compañía Dominic Walsh Dance Teather.
     
  • La consagración de la primavera. Dirección y coreografía de Beatriz Alcalde, de la compañía de danza experimental I.D.E.a, con música de Igor Stravinsky.
    La obra relaciona movimiento, gesto y ritmo, traspasando la barrera de lo conocido para crear algo genuino y real. Los recientes montajes de la compañía, fundada en 2002, se han caracterizado por habilitar la creación in situ por parte del intérprete, abriéndole el espacio de co-creador de su propia experiencia y realidad artística.
     

COORDENADAS 

Fecha:
Martes 14 y miércoles 15 de enero, 21:00 horas

Lugar:
Anfiteatro y jardines Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
Teléfono:
22 896 9819
Entrada:
Liberada previo retiro de invitaciones.

 

 

Comentarios