TEATRO DEL LAGO CELEBRA “DÍA NACIONAL DEL TEATRO” CON TRANSMISIÓN DE ATRACTIVAS OBRAS

Las piezas forman parte del programa Ciencias + Artes + Audiencias y serán compartidas con el público gracias a una alianza con la plataforma de streaming, Escenix…

FRUTILLAR (Chile), 7 de Mayo — 2020.-  Con la transmisión de las obras Réplica, Greta y una lectura dramatizada de Random y bajo el lema “Teatro hoy, teatro siempre”, la institución se sumará a una nueva versión del Día Nacional del Teatro, celebrado cada 11 de mayo en memoria del natalicio del destacado director chileno, Andrés Pérez Araya.

Las piezas forman parte del programa Ciencias + Artes + Audiencias, coproducido por Teatro del Lago, Festival Puerto de Ideas y Corporación Cultural de Quilicura, y busca acercar estas temáticas al público a través de las artes escénicas. Tanto Réplica como Greta fueron presentadas en el escenario Tronador de Teatro del Lago en 2018 y 2019, respectivamente. Y Random, contemplada para mayo de este año, debió ser suspendida en el marco de las medidas de prevención por el coronavirus.

Hoy, gracias a una alianza Teatro del Lago y la plataforma streaming Escenix, dedicada a la difusión del teatro chileno, las obras llegarán a sus hogares a través de Desde el Lago (www.teatrodellago.cl) 

VALOR DEL TEATRO NACIONAL 

“Hoy más que nunca quisiéramos como institución destacar el gran valor del teatro nacional, que siempre ha tenido un lugar en nuestro escenario. Esperamos que desde sus casas puedan disfrutar de estas obras por el momento, en formato digital, y nos reencontremos lo más pronto posible en la experiencia en vivo, característica fundamental de este género”, señaló Cecilia Bravo, directora de Arte&Innovación de Teatro del Lago. 

LECTURA DRAMATIZADA

La celebración comenzará este sábado 9 de mayo a las 20:00 horas con una lectura dramatizada de una selección de escenas de la obra Random, escrita por Gerardo Oettinger, y protagonizada por los actores Héctor Morales, Tito Bustamante, Katty Kowaleczko y Nicolás Pavez.

Random presenta a un grupo de científicos atrapados en una tormenta de nieve en la Antártica, quienes a la espera de ser rescatados se dejan llevar por la meditación acerca del lado más desconocido del cosmos. 

CONVERSATORIO 

Además, el público podrá disfrutar de un conversatorio post función que reunirá al director de la obra, Francisco Krebs, el actor Héctor Morales y la directora Arte & Innovación de Teatro del Lago, Cecilia Bravo.

El encuentro se llevará a cabo en Zoom y el público podrá unirse inscribiéndose previamente en el sitio web www.teatrodellago.cl.

El domingo 10 de mayo a las 20:00 horas se transmitirá Réplica. Bajo la idea original de Isidora Stevenson, Francisco Krebs y Javier Ibacache, la obra reflexiona sobre los alcances de la realidad virtual mientras conecta a cinco aparentes desconocidos con un programa de inteligencia artificial.

Protagonizada por Paola Volpato, Patricia Rivadeneira, Francisco Pérez-Bannen, Ximena Carrera y Felipe Zambrano.

UNA BALLENA VARADA 

Greta, por su parte, será transmitida el lunes 11 a las 20:00 horas. Fue escrita por Ximena Carrera y cuenta con las actuaciones de Coca Guazzini, Kathy Salosny, Carmina Riego y Daniela Lhorente, bajo la dirección de Constanza Brieba y Jorge Díaz.

La obra reúne a una antropóloga retirada junto a sus dos hijas mayores, quienes enfrentan diversos conflictos luego de descubrir una ballena varada a pocos metros de su casa.

La cita es para este 9, 10 y 11 de mayo a las 20;00 horas con el teatro chileno en la plataforma digital Desde el Lago.