“COMPLOT INTERNACIONAL” — Comentario de CINE

Entretención que cifra su internacionalidad en África y Australia, con incursiones en barrios chinos, hoteles de lujo y luminosas oficinas de multinacionales. Una intriga enrevesada con muchas persecuciones y guiños a Alfred Hitchcock…

 Por JOBLAR

Miembro del Círculo de Críticos de Arte de Chile
 

El verdadero título debería ser El denunciante, pero Complot Internacional quiere dar la idea de una película al estilo de Intriga Internacional, de Alfred Hitchcock (1959), que —en realidad— tenía otro título y bastante intrigante: North by Northwest.

El guiño hacia el mago del suspenso es evidente, sobre todo por las persecuciones y por las sorpresas del guión, que se suceden una tras de otra de manera infatigable.

Todo comienza con un extraño terremoto en África y la pronta intervención de una multinacional que tiene instalaciones en el sector. Se pasa de inmediato a la sede de esta empresa en Australia, donde trabaja el ciudadano chino Mark (Lei Jiayin) casado felizmente con su compatriota Judy (Xi Qi). Mientras él es un ingeniero que está haciendo carrera; ella se dedica a experimentar en informática.

Para cerrar un importante negocio, entra en escena Zhou Siliang (Tang Wei), una hermosa mujer que Mark conoció años antes y que ahora es la esposa de un poderoso hombre de negocios. Forma parte de una comitiva que debe firmar un importante contrato para un nuevo proyecto en África.

Un accidente aéreo y Zhou se transforma en “la mujer que vivió dos veces”, oscilando entre una frágil criatura y una “dark lady”. Persecuciones en el metro, en autos último modelo y sobre los tejados, con balazos al por mayor. Pero lo más intrigante es que no se sabe quién persigue a esta pareja de “héroes”. No cabe duda que la joven sabe demasiado, pero tampoco cabe duda que el joven no sabe nada y ve peligrar no sólo su vida, sino su tranquilidad familiar (alguien lo filmó cuando hacía el amor con su ex novia).

Contar la película sería arruinar las sorpresas que ésta contiene y la serie de situaciones intricadas que se producen. Sin embargo, quiero dar una guía de lectura, que ayudará a seguir la trama. Al comienzo, se encuentra la secuencia de un cumpleaños sorpresa. Allí aparecen varios personajes que tendrán importancia hacia el final, cuando todo parece perdido. ¡Y no digo más!

Como en este momento no funcionan las salas de cine, Complot Internacional se puede ver en VTR, Julio Itunes, Google Play y Klic Chile.

(Chui Shao Ren / The Whistleblower. Australia / China, 2019) 

TRAILER DEL FILM:
“COMPLOT INTERNACIONAL”

 PRODUCCIÓN
BF Distributions

 

 

*********
JOBLAR EN
“RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE”

Escuche los comentarios cinematográficos de JOBLAR en el programa “Escaparate”, que se transmite en “Radio Universidad de Chile” (102.5 FM) los días domingo, a las 21.00 horas; y además online en
www.radiouchile.cl.
*********

 

Comentarios