EN CENTRO ARTESANAL: SALA DE EXPOSICIÓN LOS DOMINICOS REABRE CON MUESTRA DE PINTURA

La Corporación Cultural de Las Condes presenta “Pliegues”, de la artista Myriam Lynch, entre el 15 de diciembre y el 14 de marzo… La muestra también se encuentra disponible en formato digital, como un recorrido en 360 grados, en www.culturallascondes.cl

SANTIAGO (Chile), 23 de Diciembre — 2020.-   Luego de 18 meses de cierre, la Sala de Exposición del Centro Artesanal Los Dominicos, reabre con una exposición de pintura de Myriam Lynch. Se trata de PLIEGUES, que podrá ser visitada por el público, siguiendo todos los protocolos sanitarios, entre el 15 de diciembre y el 14 de marzo del 2021.

Myriam Lynch, formada como diseñadora de vestuario en Valparaíso y Viña del Mar, despliega su propuesta conformada por las velas de los barcos que recalan en la bahía y por las infinitas posibilidades de las telas y su estampado. Entonces, lo que vemos en la muestra no es una reconstrucción de lo que registra su memoria, sino una interpretación personal del cruce entre ambas condiciones.

En esencia, una vela es una extensión de tela cuyo objetivo es inflarse con el viento para accionar movimiento. 

DIGNIFICAR LAS TELAS 

Por otro lado, un género, estampado o liso, sólo sirve como materia para una construcción superior. Es decir, siempre estará al servicio del objeto soporte (vestido, tapiz o cortina). Lo que hace Lynch es eliminar esto último y dignificar las telas en su esencia más pura, pero como una de las cualidades intrínsecas de las telas es su movimiento, la autora lo potencia, vinculándolas directamente al comportamiento de las velas en alta mar.

Así, surgen pliegues, ondulaciones, suaves tensiones y todo un imaginario sensual, femenino y poético. 

EN FORMATO DIGITAL 

La exposición también se encuentra disponible en formato digital, como un recorrido en 360 grados, en www.culturallascondes.cl 

EXPO “PLIEGUES” DE MYRIAM LYNCH 

Desde el 15 de diciembre de 2020 al 14 de marzo de 2021
Centro Artesanal Los Dominicos
Apoquindo 9085, Las Condes
Metro Los Dominicos
Entrada liberada

 

 

Comentarios