«LOS COLORES DE MI ALMA”: ARTISTAS CON DISCAPACIDAD PRESENTAN OBRAS EN EXPO ONLINE

La exposición, titulada “Los colores de mi alma”, es el resultado del concurso del mismo nombre que convocó a adultos de todo el país con esta condición… Puede verse hasta el 19 de septiembre en:
www.mui.cl y
www.culturallascondes.cl

LAS CONDES (Chile), 24 de Julio — 2021.-   Fundación Setba Chile y la Corporación Cultural de Las Condes, presentan la exposición de pintura LOS COLORES DE MI ALMA, que reúne el trabajo de artistas con discapacidad intelectual, psíquica o cognitiva de todo el país. La muestra es resultado del concurso del mismo nombre y podrá verse hasta el 19 de septiembre en www.mui.cl y www.culturallascondes.cl.

Esta es la primera edición del certamen, con el que Fundación Setba-Chile busca potenciar, mostrar y valorar las dotes artísticas innegables de personas mayores de 18 años que viven en condición de discapacidad. El concurso tiene su origen en el reconocido “Premi Setba” (Premio Setba), organizado desde 2011 por la Fundació Setba Barcelona, en Cataluña.

En esta versión de “Los colores de mi alma” —realizado entre el 18 de enero y el 18 de mayo con una amplia convocatoria— hubo un gran interés por participar y llegaron postulaciones de personas de entre 18 a 72 años, provenientes de casi todas las regiones del país, de las que se seleccionaron las 20 obras que integran la muestra.

“Estamos felices y orgullosos de haber recibido tantas obras de artistas maravillosos, lo que hizo muy difícil la selección de los que conforman la exposición virtual”, señaló Darío Olaortua, presidente de la Fundación Setba Chile y Barcelona. Esto es complementado por Francisca Rodillo, artista plástica y miembro del jurado, quien indicó que “la muestra es una ventana hacia la visibilidad de personas con talentos y vocación artística increíbles”.

 

MIRADA INCLUSIVA 

Por su parte, Francisco Javier Court, director de la Corporación Cultural de Las Condes afirmó que “hoy es imposible pensar el mundo del arte sin una mirada inclusiva, que convoque a todos los actores de la sociedad. Por eso, este concurso reafirma un trabajo de años, consistente en la incorporación a nuestra programación habitual de creadores con capacidades diferentes. Agradecemos a la Fundación Setba Chile por la oportunidad y felicitamos a todos los participantes, que a diario nos enseñan que para crear no existen límites”.

Además, el pasado 5 de julio se premió a los tres ganadores del concurso, dirimidos por un comité de selección acompañados por el artista y gestor cultural, Claudio di Girolamo, invitado por la directora ejecutiva de Fundación Setba-Chile, Paula Caballería. “Proyectos como éstos son los que necesitamos en muchos espacios culturales y museos para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los órdenes de la vida, y así potenciar su acceso y participación en el mundo del arte”, concluyó Caballería.

 

VALIOSOS INCENTIVOS 

Los premios consisten en incentivos económicos otorgados por la propia Fundación Setba Chile, y giftcard en productos de arte gracias a la colaboración de la reconocida tienda “Color Animal”. Pero también el público tendrá su participación pues podrá votar en las plataformas digitales por su artista favorito. 

FUNDACIÓN
SETBA CHILE
 

Entidad filial de Fundació Setba Barcelona, desde 2019 idea, organiza y produce proyectos artísticos para colectivos en riesgo de exclusión social, con el objetivo de generar espacios de inclusión.

Es un proyecto que comparte los rasgos de identidad y objetivos de la fundación catalana, pero en una nueva tierra, con una idiosincrasia y necesidades diferentes. 

CORPORACIÓN CULTURAL
DE LAS CONDES
 

Organismo sin fines de lucro dedicado a promover el desarrollo artístico y cultural en la comuna, proyectándose hacia el resto del país. El Museo Interactivo Las Condes (MUI), es uno de sus espacios, y apuesta por la interacción y las nuevas tecnologías para que el aprendizaje sea duradero y a la vez lúdico. 

“LOS COLORES DE MI ALMA”
Muestra colectiva / Pintura
 

Del 19 de julio al 19 de septiembre de 2021

WEBSITE:
www.mui.cl
www.culturallascondes.cl


BACTERIAS

 

 

 

 

Comentarios