“SANA MENTE”: EPISODIO 5 EN CNN CHILE

Estreno:
Sábado 11 de junio
a las 22:00 horas…
CNN Chile
Vamos más allá!

 

SANTIAGO (Chile), 10 de Junio — 2022.-   El quinto capítulo de “Sana Mente” llega a CNN Chile este sábado 11 de junio, a las 22:00 horas. Con la conducción de Paloma Ávila, el programa aborda las problemáticas de la salud mental, la neurociencia, la psicología y el buen vivir con la voz de expertos nacionales e internacionales.

El episodio de esta semana tendrá los siguientes temas:

—Cultura del Bullying – Análisis en profundidad de cómo la violencia se ha convertido en parte de nuestro día a día y lo que está detrás de este fenómeno.

—La importancia de dormir bien – Los efectos que tiene en las personas el dormir mal y recomendaciones para mejorar la higiene del sueño.

—Cápsula Animada: el Poder de los Memes.- El impacto que pueden tener los memes en la sociedad y en nuestros niveles de bienestar.

—Ansiedad Social.- Paula Errázuriz, psicóloga, académica de la Universidad Católica y cofundadora de PsiConecta, explicará qué es la ansiedad social, cómo identificarla y tratarla.

—Entrevista León Cohen.- El psiquiatra ahondará en los desafíos que impone la vida post pandemia, de las lecciones que nos han dejado los acontecimientos de los últimos años, su impacto en la salud mental y cómo nos relacionamos.

—Entrevista Erika Castro.- Una conversación con la psicóloga y directora KUWALA, iniciativa que con videojuegos busca desarrollar habilidades sociales y emocionales en niños y niñas. Además, es una herramienta que los ayuda a resolver sus conflictos y estar motivados para aprender en el colegio.

 

PRIMER PROGRAMA DE TV SOBRE SALUD MENTAL 

“Sana Mente” es el primer programa de TV sobre salud mental presentado por CNN Chile, Fundaciones Rassmuss y Grupo CAP. Una serie de 16 capítulos busca abrir caminos de la mano de la educación, la conversación empática y la entrega de instrumentos que faciliten la identificación y adecuado tratamiento de enfermedades en la población. Es un espacio que aborda el bienestar humano y la salud mental desde distintas perspectivas: neurociencia, educación emocional sobre problemas y patologías, técnicas que ayuden a conseguir una mayor sensación de satisfacción y una plataforma de conocimiento, compañía y encuentro para tener las urgentes conversaciones de la que se ha conocido como “la nueva pandemia”.

Si quieres saber más de “Sana Mente”, puedes ver sus episodios anteriores:

 

 

Comentarios