“BUENA SUERTE, LEO GRANDE” — JOBLAR COMENTA ESTRENOS DE CINE

Comedia de alto nivel, con una revisión absoluta del tema sexual de la mujer adulta insatisfecha y el trabajador sexual masculino que se presenta al máximo de su calidad profesional…

Por José Blanco Jiménez
(JOBLAR)

Miembro del Círculo de Críticos de Arte de Chile

El cuerpo desnudo de Emma Thompson en el espejo es una experiencia estética sublime. Constituye la aceptación de la propia existencia física, del derecho al placer y el rechazo (¡Sí!, el tan publicitado “rechazo”), a los prejuicios.

La excelente actriz británica ya había mostrado su “calatez” en otras películas, pero aquí aparece recubierta del pudor de una mujer de 55 años (en la vida real tiene 63), que, por vergüenza y falta de estimulación, nunca tuvo un orgasmo.

Decide por, lo tanto, comprar el placer y paga los servicios de un trabajador sexual, Leo el Grande (el irlandés Daryl McCormack), para disfrutar del sexo por primera vez.

No es fácil para una profesora jubilada que alguna vez trató de “zorras” (eufemismo que traduce una fea palabra inglesa), a sus alumnas por andar vestidas con minifalda. Le será muy difícil deshacerse de sus “trancas” como, asimismo, deshacerse de su ropa delante de un desconocido.

Todo transcurre en cuatro actos en un lujoso cuarto de hotel y no se esperen una nueva versión de Último tango en París.

Las señoras podrán informarse acerca de lo que es una buena prestación profesional en este rubro de la prostitución masculina. El joven ha servido hasta a una mujer de 82 años y ello tranquiliza a la protagonista.

Dos identidades ficticias, dos cuerpos que deben estar juntos aunque no se desean.

Actuaciones perfectas… ¡demasiado reales! Y una de las lecciones de la película es que la realidad nunca debe substituir a la ficción.

Hay que verla para disfrutarla y, sobre todo, oírla con todas las dudas de la presunta Nancy, que en una oportunidad lleva una lista de situaciones que quiere experimentar. Y dice: “Sesenta y nueve. ¿Se llama así, verdad?”.

Excelente dirección de Sophie Hyde (¿el otro yo de nuestro personal Dr. Jekyll?), que aprovecha al máxima a la pareja de actores y un guión de primera categoría, que exalta la “sex positivity”.

Además, el “hombre objeto” es presentado en toda su coreográfica excelencia.

La recomiendo, especialmente a las parejas en crisis y a aquéllas damas que creen tener una cuenta pendiente con su satisfacción sexual.

(“Good Luck to you, Leo Grande”. Gran Bretaña, 2022)

 

TRAILER DEL FILM:
“Buena suerte, Leo Grande”
 

PRODUCCIÓN:
Corazón Films

 

******
JOBLAR EN
“RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE”

Escuche los comentarios cinematográficos de JOBLAR en el programa “Escaparate”, que se transmite en “Radio Universidad de Chile” (102.5 FM) los días domingo, a las 21.00 horas; y además online en
www.radiouchile.cl

*********

 

 

Comentarios