TRAS ÉXITO DE VENTAS: LIBRERÍAS Y EXPERTOS EN LECTURA ENTREGAN TIPS PARA LEER LA NUEVA CONSTITUCIÓN

Una docena de librerías de Santiago y regiones, entre ellas LOM, Qué Leo Forestal, Clepsidra Libros y La Tienda Nacional, se unieron en la exhibición de la propuesta constitucional que se votará el 4 de septiembre… Durante un día completo, sus vitrinas fueron 100% tomadas por la nueva Carta Magna…

SANTIAGO (Chile), 13 de Agosto — 2022.-   ¿A qué se debe tanto interés? “Durante el primer mes, vendimos 75 mil ejemplares. Ahora, nos siguen solicitando copias y ya vamos en 87.000, lo cual demuestra que el interés por leer el texto se ha mantenido. Incluso editamos mil copias para Argentina”, afirmó Paulo Slachesky, director y fundador de la editorial LOM.

En miras a este potente interés, desde Bibliotank, consultores especialistas en la promoción de la lectura, ha entregado 10 consejos infalibles para leer la nueva carta fundamental de la República y sobrevivir en el intento:

1.- Lee hasta donde puedas, pero llévala siempre contigo por si surge la motivación.

2.- La propuesta toca temas muy variados, búscalos con palabras clave en la versión digital y luego revisa el libro impreso.

3.- Si encuentras expresiones difíciles, consulta a fuentes confiables o en un diccionario.

4.- Ponte metas diarias de lectura. Comienza con 2 ó 3 artículos diarios y pronto notarás tu avance.

5.- Escucha audios de fuentes confiables donde se expongan los artículos para complementar tu lectura.

6.- Revisa la propuesta con calma, porque puede resultar compleja en primera instancia. Descubre tu propio ritmo de lectura.

7.- Destaca lo que más te llame la atención, o lo que te genere dudas, con colores o post it, para ayudar la memoria fotográfica.

8.- Pregúntale a otras personas sobre tus temas de interés. Es importante saber qué entienden y opinan los demás, pero lo más importante es que luego crees tu propia opinión. Sé paciente y ayuda a otros explicando los temas que te interesan y has logrado comprender.

9.- Cuando escuches noticias falsas o extrañas, revisa lo que realmente dice la propuesta de Constitución. Recuerda que lo que se vota es lo que aparece en el documento, no fuera de él.

10.- Si terminas de leerla, préstale tu ejemplar a alguien más para que lo lea y, si puedes, entrega apuntes que simplifiquen la experiencia de esa persona frente a la lectura de la nueva Carta Magna. 

 

 

 

Comentarios