|
Festival
de Teatro
"AMLOII,
como lo dijo HAMLET"
|
La
nueva obra del Director del Teatro del Silencio, Mauricio
Celedón , se presentó con gran éxito
en la Gran Nave del Centro Cultural Estación
Mapocho, como parte del festival "Estación
de Teatro 2003", y en febrero estuvo en la carpa
teatro que se encuentra instalada en Mall Plaza La
Serena.
|
Hicieron falta dos años de preparación intelectual,
emocional y física para hacer realidad "AMLOII
como lo dijo HAMLET": un compendio de disciplinas escénicas
puestas al servicio de uno de los mejores textos teatrales
jamás escritos. En este montaje se dan la mano la
Pantomima, la Acrobacia, la Danza y la Palabra para contar
la tragedia de las venganzas, bajo la dirección de
Mauricio Celedón, fundador de TEATRO DEL SILENCIO,
Compañía Franco-Chilena con sede en París,
quien fue asistente de Marcel Marceau y es en la actualidad
un claro referente teatral en América y Europa.
En
este montaje, Celedón trabajó con los
destacados grupos españoles KARLIK DANZA y SAMARkANDA
TEATRO y la colaboración del Teatro del Silencio.
El espectáculo cuenta con música en vivo,
compuesta e interpretada por los músicos del
TEATRO DEL SILENCIO, Nelson Rojas e Ismael Oddó,
hijos del destacado músico Willie Oddó,
ex integrante de los Quilapayún. |
|
|
El
espacio escogido para la presentación de su nuevo
montaje "Amloii", basado en el clásico
de Shakespeare "Hamlet", fue la carpa teatro
montada a un costado de Mall Plaza La Serena la que
ha servido como punto de partida para esta espectacular
temporada deTeatro que se inicio el 7 de Febrero. |
La visita
del Teatro del Silencio constituye un hito en cuanto a presentaciones
de teatro a nivel regional, por la calidad del montaje y
el background internacional que los acompaña. El
teatro del Silencio ahora emprenderá rumbo a Europa,
lugar donde permanecen habitualmente realizando itinerancia.
Estuvieron acompañados además, en su gira
por la región de las Compañías españolas
Samarkanda y Karlik Danza-Teatro, logrando con ello la consolidación
de una fructífera relación que nace de su
permanencia en París.
El
espectáculo cuenta con la dirección de
Acrobacia de Sebastièn Bruàs y Cecile
Leveneu, de la Escuela de Circo de París y la
coreografía de Cristina de Silveira (directora
de coreografía de Samarkanda Teatro). La escenografía
es una estructura de aluminio que permite jugar con
diferentes alturas, donde se disponen siete pórticos
de sustentación de elementos de acrobacia aérea,
que va acompañada de danza en suelo, zancos,
cuerdas y tisis.
|
|
|