BORDAPALABRAS: TALLER DE CALIGRAFÍA TEXTIL COMO ESPACIO DE CO-CREACIÓN

Con dos sesiones que se realizarán desde las 18:00 horas, los días martes 4 y jueves 6 de junio, en el Museo de la Solidaridad “Salvador Allende” (Av. República 475), el Taller Bordapalabras invita al cuidado y auto conocimiento, a través de la práctica textil colectiva relacionada al bordado…


SANTIAGO (Chile), 30 de Mayo — 2019.  El MSSA invita a participar de un espacio de cuidado y autoconocimiento a través de dos sesiones de práctica textil colectiva, donde reflexionando sobre la posibilidad reparadora de los tejidos, explorando distintas técnicas relacionadas al bordado y al lettering (arte de dibujar letras), para crear un mensaje solidario de cuidado dirigido a los demás.

Impulsadas por el área de Programas Públicos del Museo, estas sesiones también buscan reunir a artistas, artesanos y aficionados interesados en el mundo textil, dispuestos a compartir técnicas y proyectos en común.

Su producción está orientada a difundir, tanto en espacios culturales como públicos, las artes textiles como una herramienta de cohesión y acción social frente a diversos temas de interés colectivo.

 

TALLER GRATUITO Y ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD 

En ese contexto, una de las particularidades de este taller, es que es dictado por Jimena Núñez, una vecina del barrio República que comenzó su vinculación con los textiles como alumna de los programas del Museo y hoy forma parte del grupo organizado de Textileras MSSA.

El taller es gratuito y abierto a toda la comunidad, no es necesario tener conocimientos previos de costura, ni tampoco materiales, pero se recomienda llevar un bastidor de bordado para facilitar el trabajo y algo para compartir durante un café.

Los interesados pueden inscribirse en: inscripciones@mssa.cl

Facilitado por: Jimena Núñez, textilera MSSA

Cuándo: DOS sesiones los días martes 4 y jueves 6 de junio, a las 18:00 horas.

Consultas a: xime_profe@yahoo.es

Inscripciones: inscripciones@mssa.cl

 

 

Comentarios