COMIENZAN LAS SESIONES DE MÚSICA CLÁSICA ON LINE EN TEATRO DEL LAGO

Se trata de cinco cursos de apreciación musical sobre música clásica, gratuitos y vía Zoom, que abordarán temáticas que van desde la Voz en la Edad Media al Barroco, Bach, la Invención de la Música Instrumental, Romanticismo, entre otros, a cargo de destacados expositores, que serán acompañados por músicos en vivo…

FRUTILLAR (Chile), 03 de Julio — 2020.-  Este sábado 4 de julio a las 19:00 horas se realizará la segunda charla de “Sesiones Teatro del Lago”, titulada “El Viaje de la Voz desde la Edad Media al Barroco”, a cargo de la destacada cantante lírica y pedagoga teatral, Magdalena Amenábar. La conversación girará en torno al protagonismo del canto y la palabra en la llamada Música Antigüa, la que estará acompañada musicalmente por el laudista Daniel Ganum.

Con ello, se da inicio al ciclo de Música Clásica compuesto por cinco instancias de aprendizaje, que se realizarán todos los sábados de julio y el primero de agosto a las 19:00 horas, a cargo de destacados expositores y artistas. 

PRÓXIMOS PROGRAMAS 

El 11 de julio será el turno de “Bach, el Barroco y la Invención de la Música Instrumental” a cargo de José Manuel Izquierdo; el 18 de julio corresponderá a “La Trinidad Clásica Vienesa: Mozart, Haydn y Beethoven”, por Jaime Donoso; el 25 de julio descubriremos sobre “Romanticismo y Post-Romanticismo”, con Pedro Pablo Prudencio; y finalizará el ciclo el 1 de agosto con “Música del siglo XX: Caminos Solitarios”, ponencia impartida por Gonzalo Saavedra.

Todas ellas serán acompañadas en vivo por los músicos del Ensamble Teatro del Lago.
 

PROTAGONISTAS 

Magdalena Amenábar es cantante lírica y pedagoga teatral y vicerrectora de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Por más de 25 años ha impartido clases de voz cantada, hablada y expresión oral, formando con ello a cantantes, actores y profesionales de todas las áreas.

Como soprano solista fue nominada Premio a la Crítica 2000 y ha realizado una nutrida carrera con acento en la Música Sacra y en la llamada Música Antigua, estilos con los que ha participado en temporadas, conciertos, giras y grabaciones junto a reconocidas agrupaciones nacionales como Calenda Maia, Extempore, Estudio Música Antigua, Ludus Vocalis, la agrupación chileno-argentina Sfera Armoniosa, InTaberna, Izia Samaisi, por mencionar algunos. Lidera además los conjuntos Voce Arcana y Vox Hispana, agrupaciones conformadas por destacados cultores de la música antigua en Chile.

La sesión tendrá una duración de 90 minutos que comprenderán charla, música en vivo y conversación junto a los asistentes, moderada por Cecilia Bravo, directora de Arte & Innovación de Teatro del Lago.

Los asistentes dispondrán de una lista de spotify para ser escuchada previo a cada reunión y al cierre de éstas, se les entregará material de lectura, música y películas. 

INSCRIPCIONES 

Aún quedan cupos.
Las inscripciones ya están abiertas en
WEBSITE
www.teatrodellago.cl.


Teatro del Lago
-FRUTILLAR-
C h i l e