ACTRIZ PAULINA GARCÍA LEE CUENTOS DE LINA MERUANE ESTE MIÉRCOLES 29 DE JULIO

Este miércoles 29 de julio a las 21:00 horas, en una nueva sesión de Living Stories, la actriz Paulina García, ganadora del Oso de Berlín, pondrá su voz a tres cuentos de la escritora chilena Lina Meruane… Luego, ambas conversarán con el público…

SANTIAGO (Chile), 27 de Julio — 2020.-  Uno de los proyectos más queridos de The Cow Company es Living Stories, donde se produce una unión entre teatro y literatura. Este miércoles, la destacada actriz Paulina García leerá los cuentos “Lo profundo”, “Bellos durmientes” y “Tan preciosa piel”, de la escritora Lina Meruane. La cita es a las 21:00 horas, en vivo vía Zoom.

“Elegí leer tres cuentos de Lina Meruane porque me gusta mucho como escritora. Los tres cuentos escogidos tienen una relación entre el erotismo, lo salvaje y lo truculento que me causa mucha impresión y también me electriza un poco su literatura”, dijo la actriz, quien destacó que la pluma de Meruane “está impregnada de humor, un humor extraño, pero siempre reconocible con imágenes muy brillantes y potentes y bien apocalípticas en las sensaciones que te deja”.

Paulina García califica a la escritora como gestora de una literatura sorprendente, “que te pone en estado de alarma y al mismo tiempo es provocadora, en el sentido que seduce algo en uno y compromete algo emocional. Espero que lo disfruten y que les guste mucho esta lectura”.

Sobre el recurso del zoom, la actriz cree que se trata de pura inventiva y creatividad. “Usar todas las plataformas, es resistirse a desaparecer, resistirse a volverse invisible y eso me parece notable desde todo punto de vista. Buscar darle algo a la gente, distinto más allá de las series y las películas que ya las hay, de las obras de teatro grabadas que también ya las hay, intentar encontrarse en vivo con el público a través de esta plataforma es una fantástica idea, la gente lo agradece tanto”.
 

LA AUTORA 

Lina Meruane Boza (1970) es una escritora y docente chilena. Su obra ha sido traducida al inglés, italiano, portugués, alemán y francés.

En 2011 ganó el Premio Anna Seghers por la calidad de su obra, y en 2012 el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, por su novela “Sangre en el ojo”.

Dicta clases de literatura y culturas latinoamericanas, así como de escritura creativa en la Universidad de Nueva York.

En 2018 salió su libro “Las renegadas” (Lumen, Santiago, 2018), antología realizada por Meruane de 88 poemas de Gabriela Mistral. 

COORDENADAS 

Miércoles 29 de julio
21:00 horas
Valor entrada: $3.000
En sitio web:
www.cow.cl
Costo con el libro:
$13.000

 

Comentarios