“BOB’S BURGUERS: LA PELÍCULA” — JOBLAR COMENTA ESTRENOS DE CINE

Una historia completa de la serie televisiva, que —debido a los tantos años de existencia—, tiene personajes adecuadamente caracterizados e incurre en situaciones divertidas recurrentes. Entretiene sobre todo por su fluidez narrativa…

 Por José Blanco Jiménez
(JOBLAR)

Miembro del Círculo de Críticos de Arte de Chile

 

No he visto ni un solo episodio de esta serie de dibujos animados y, por lo tanto, puedo afirmar con convicción que no se necesita haberla visto para entender y seguir el relato que involucra a los simpáticos personajes que la protagonizan.

La familia Belcher es dueña de un negocio de hamburguesas en un pueblo costero y está conformada por Bob, hombre honesto y trabajador; Lina, una madre optimista (capaz de disfrazarse de hamburguesa en bikini); y tres hijos: Tina, que es una especie de voz de la conciencia; Gene, que aspira a triunfar con su conjunto musical; y Louise, que resuelve todos los problemas gracias a su inteligencia sin quitarse el gorro con orejas de conejo.

Están todos con un gran problema, puesto que su propiedad va a ser embargada si no se ponen al día con el pago de la hipoteca. Pero, además, se produce otro inconveniente: el pavimento se rompe frente al local y una vorágine gigantesca impide el acceso al local.

Además, dentro de él se encuentra un esqueleto que generará nuevos problemas.

Ésa es, en grandes líneas, la situación general a la que se enfrentan los Belcher y que dará origen a varias historias paralelas que —naturalmente (¡atención spoiler!)—, llevarán a un final feliz, que incluye una secuencia en un abandonado parque de diversiones.

Lo entretenido está en la simpatía con que fluye la acción sin violencia innecesaria. Se advierte que no hay improvisación alguna: cada personaje está debidamente caracterizado y su simpático desplazamiento justifica los Premios Emmy y Annie que este sitcom ha obtenido.

Un detalle: a los críticos se mostró la versión original con subtítulos en castellano. Y es un buen ejercicio, porque la película está hablada en un inglés muy básico.

(“Bob’s Burgers: The Movie. USA, 2022)

 

TRAILER DEL FILM
«BOB’S BURGUERS: LA PELÍCULA”

PRODUCCIÓN:
Trailers In Spanish

 

 

******
JOBLAR EN
“RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE”

Escuche los comentarios cinematográficos de JOBLAR en el programa “Escaparate”, que se transmite en “Radio Universidad de Chile” (102.5 FM) los días domingo, a las 21.00 horas; y además online en
www.radiouchile.cl

*********

 

 

 

Comentarios