EN LOS DOMINICOS: MARIONETAS Y TEATRO DE OBJETOS EN MONTAJE DE COMPAÑÍA “LA NEGRA MARÍA”

DEL 6 AL 28 DE AGOSTO
La obra “Niños que fueron grandes” se inspira en la infancia de tres escritores chilenos, Gabriela Mistral, Baldomero Lillo y Manuel Rojas… 

 

LAS CONDES (Santiago de Chile), 06 de Agosto – 2022.-   Son tres los niños que fueron grandes: Gabriela Mistral, Baldomero Lillo y Manuel Rojas. A sus infancias está dedicada la obra NIÑOS QUE FUERON GRANDES, de La Negra María Teatro, que se presenta en el Teatro Los Dominicos entre el 6 y 28 de agosto.

El montaje —que estará en cartelera sábados y domingos, a las 17:00 horas—, utiliza marionetas y la técnica de teatro de objetos. Es así como sombreros, libros y cajones en desuso cobran vida y se transforman en espacios donde ocurren episodios de la vida de los protagonistas.

La ambientación sonora se construye en escena y se complementa con música envasada creada especialmente para la obra, reforzando la atmósfera emocional de ciertos momentos.

“La propuesta escénica es como el juego de infancia donde se toma lo que está al alcance para viajar, recrear e imaginar. La niña Gabriela enfrenta el abandono de su padre y el rechazo en la escuela; conoceremos de la enfermedad que padeció Baldomero y lo que enfrentó en las calles el pequeño Manuel”, señaló el director Nicolás Valiente.

Y agrega que detrás de este montaje hay una interpretación de Chile, son escritores que vivieron en el norte, centro y sur, muy vinculados con la naturaleza. “Se presenta un Chile más íntimo, menos grandilocuente y muy rico en detalles y vitalidad”, agregó.

Esta es la tercera obra de la compañía que ganó el premio al mejor diseño de marionetas en el Carnival Puppet Kazajistán. Anteriormente, presentaron Historias minúsculas del cielo, el mar y la tierra, y Cartas de niños. 

NIÑOS QUE FUERON GRANDES
La Negra María Teatro

Del 6 al 28 de agosto de 2022
Sábados y domingos, 17:00 horas
Teatro Los Dominicos,
Apoquindo 9085
Tel: 22 896 9844
ENTRADAS:
$ 4.000 general
$ 3.000 Tarjeta Vecino Las Condes y niños
Venta de entradas en
www.culturallascondes.cl

 

 

 

Comentarios