CICLO DE CINE QUE REFLEXIONA SOBRE LA VEJEZ, EN EL TEATRO “CAMILO HENRÍQUEZ”

Todos los lunes de noviembre, a las 17:00 horas, se exhibirá una cinta. La entrada es gratuita… Posterior a la película, se realizará un conversatorio a cargo de especialistas… 

SANTIAGO (Chile), 31 de Octubre — 2022.-   El ciclo audiovisual “Reflexionando sobre la vejez a través del cine”, organizado por el Círculo de Periodistas, se realizará a partir del lunes 7 de noviembre, en el Teatro “Camilo Henríquez”, con entrada liberada.

Las películas contempladas abordan diversas temáticas sobre el envejecimiento, las relaciones familiares y afectivas, así como la salud física y mental en adultos mayores.

Dos destacadas producciones nacionales y dos premiados films extranjeros son parte de esta programación:
 

“AMOUR” 

El ciclo se inicia el 7 de noviembre con Amour, de Michael Haneke (Austria, 2012 / 127 minutos), con la actuación de  Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Rivas.

Georges y Anne, dos ancianos de 80 años, son profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija, que también se dedica a la música, vive en Londres con su marido. Cuando, un día, Anne sufre un infarto que le paraliza un costado, el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.
 

“GATOS VIEJOS” 

Continúa el lunes 14, con la producción nacional  Gatos viejos, de Pedro Peirano y Sebastián Silva (Chile, 2010 / 99 minutos), y con un elenco encabezado por Bélgica Castro y Alejandro Sieveking.

Isadora y Enrique son una anciana pareja que vive en un céntrico departamento de Santiago. Ella ha comenzado a evidenciar síntomas del Alzheimer. Su hija Rosario va a visitarla junto a su novio Hugo, lo cual provocará una sucesión de divertidas y dramáticas situaciones.
 

“EL PADRE” 

El 21 de noviembre, se exhibirá El padre, de Florian Zeller (Reino Unido, 2020 / 97 minutos), con la actuación de Anthony Hopkins y Olivia Colman.

Un hombre rechaza la ayuda de su hija, a pesar de que ha envejecido. A medida que intenta dar sentido a sus circunstancias cambiantes, comienza a dudar de sus seres queridos, de su propia mente e incluso del tejido de su realidad.
 

 “EL PA(DE)CIENTE”

El lunes 28, se cierra el ciclo con la película nacional estrenada el año pasado: El pa(de)ciente, de Constanza Fernández (Chile, 2021 / 108 minutos), y un elenco integrado por Héctor Noguera y Amparo Noguera.

El médico y experto en ética, Sergio Graf, debe luchar contra el sistema de salud chileno como paciente, cuando descubren que padece el síndrome Guillain-Barré. Un camino hacia el deterioro físico y el regreso a lo que hasta ahora daba por sentado: su familia.

 CONVERSATORIOS 

Posterior a cada película habrá un conversatorio con especialistas. Este ciclo se realiza gracias al aporte del Senama y con la colaboración del Servicio de Geriatría del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. 

«AMOUR»

 

 

Comentarios