JACOB CLEMENT: UN JOVEN DE CALIFORNIA ADMIRADO POR SU INNATO TALENTO FOTOGRÁFICO

A los 20 años de edad, Jacob Clement, un joven fotógrafo de California, ha logrado desarrollar su talento innato para captar imágenes del entorno cotidiano… Con su “buen ojo” ha captado los perfectos encuadres para hacer de sus fotografías unas verdaderas obras de arte… Con su cámara siempre a cuestas, el futuro está en sus manos…

 Por Francisco LEAL DÍAZ

Director – Editor
“Candilejas.cl”


Jacob Clement

En una reciente visita a San Marcos, California, —localidad próxima a San Diego—, donde me reuní con la familia Whitney-Leal, mi querido nieto Alexander me presentó a su gran amigo Jacob Clement. Atento, bonachón, impresionantemente alto, casi un gigante diría yo, comparado con mi estatura, logramos establecer una singular amistad entre él, Alex y yo.

Hablamos de diversas materias de interés general, hasta que de pronto entramos en el tema del periodismo y las imágenes que se deben captar para ilustrar ciertos reportajes periodísticos.

Así fue como me enteré de la pasión de Jacob, este espigado joven que avanzaba con pasos agigantados y hablaba con entusiasmo del arte de la fotografía.

Mi hija Daniela me había comentado que ya conocía la contagiante inquietud fotográfica de Jacob, quien a menudo organizaba salidas a terreno junto a Alex, para captar imágenes de la naturaleza premunidos de sendas cámaras fotográficas, cual expertos profesionales de la lente, excursiones a las cuales en ocasiones se unía mi segundo nieto, Jon Jon. Entonces aquellas jornadas se transformaban en verdaderas clases magistrales, bajo la tutoría y el genio creativo de Jacob Clement.

Más tarde, Jacob me confesó que su sueño inmediato era ingresar a la Universidad para perfeccionar sus estudios fotográficos y asimilar conocimientos profesionales respecto del uso de la cámara fotográfica en distintas instancias.

Por lo pronto, me comentó Jacob que sus géneros predilectos eran la captura de paisajes, retratos y lo que él denomina “fotografía de vida salvaje, o silvestre”: “Para mí —comentó—, la fotografía de vida silvestre es salir a la naturaleza y captar a toda clase de animales, pájaros, insectos, todo lo que me ofrece la naturaleza. Pero mis favoritos para fotografiar son los pájaros”. 

RETRATOS

En su sitio web, muy original por lo demás, Jacob expone sus fotografías más originales, la mayoría de ellas sorprendentes. Allí se pueden observar sus tendencias, como el caso de los “Retratos”.

“Lo bueno de practicar el retrato —dice—, es que cada sesión es única”. Explica que este género “es uno de los nichos de la fotografía que nunca pasan de moda, debido a las circunstancias en constante cambio”. 

PAISAJES

Otro de los segmentos que apasiona a Jacob Clement es captar el alucinante paisaje que emerge ante sus ojos. Su cámara fotográfica siempre está lista para hacer “clic” ante un bello atardecer. “Cuando comencé a practicar la fotografía —explica Jacob—, los paisajes fueron mi primer gran nicho. Percibo una sensación de euforia al levantarme antes de que salga el sol para tomar una buena imagen”.

En este campo, Jacob dice tener una estrategia infalible: “Me aseguro de contemplar bien el paisaje y así hacer algo grandioso con este entorno”. 

ANIMALES 

Su diversificación como fotógrafo lo ha encaminado hacia el maravilloso mundo animal. En este segmento ha obtenido ya grandes aciertos. “Soy un amante de los animales”, confiesa. “Y no me importa si se trata de la mascota de un amigo o de un animal del zoológico”, agrega.

Jacob no oculta, sin duda, su satisfacción al enfocar su cámara hacia algún animal ya sea doméstico o salvaje: “Me encanta poder fotografiar a los animales”, advierte. 

MISCELÁNEAS 

En su sitio web ha creado la denominada sección “Misceláneas” para clasificar allí todas aquellas imágenes que pueden parecer curiosas, extrañas o creativas.

“A veces — explica—, creamos una fotografía que no encaja muy bien en ninguna categoría. Para mí, esta es una categoría específica. Es en esta sección de mi portafolio donde guardo muchas de mis imágenes”. 

EVENTOS 

Y no podía faltar en el portafolio de imágenes de Jacob Clement la sección “Eventos”, para clasificar allí imágenes relacionadas con actividades esencialmente académicas, como los desfiles escolares en San Marcos, la Feria del Renacimiento de Escondido, o las Bandas de Marcha de la Escuela Secundaria San Marcos.

En síntesis, Jacob Clement no pierde oportunidad para disparar su cámara, cuando la ocasión se presenta. Está consciente que debe practicar cada día, diversificarse y aprender las nuevas técnicas emergentes para obtener imágenes de alta calidad. “Soy un gran defensor de las artes —enfatiza—. Y he tenido el privilegio de trabajar con grandes clientes, como San Elijo Middle School y San Marcos High School, apoyando sus programas de bandas”.
 

Talento, energía, entusiasmo y creatividad, son valores indispensables para forjar a un buen fotógrafo profesional. Y Jacob Clement tiene todo lo anterior. Y de sobra.

Nos falta agregar que Jacob tiene por delante un futuro brillante; el futuro está entre sus manos, a través de su mágica cámara fotográfica.

 

Para quienes deseen conocer más de Jacob Clement, proporcionamos a continuación el link de su sitio web:
https://www.nocornerscutphotography.com/

 

 

 

Comentarios