SEBASTIÁN GÓMEZ: CANTAUTOR NATO CON MUCHO “ÁNGEL”

“Ángel” se titula el single de Sebastián Gómez Lovazzano, con el cual comienza la promoción en Santiago y regiones… “Ángel”, es un single de excepción de la autoría de este novel artista de la escena musical chilena…

 

SANTIAGO (Chile), 20 de Abril — 2019.-  Nace un artista chileno, Sebastián Gómez, quién comienza su promoción a nivel nacional con su single debut, titulado “Ángel”. Este primer track de su álbum es muy radial, con las características y el sello de los grandes cantautores de Concepción, cuna de la buena música y el buen rock.

Esto del “buen rock” no es casualidad; está en el aire, en la idiosincrasia, porque gran parte de los buenos músicos se gestan en la Región del Biobio. Muestra de ello es Sebastián Gómez.

 

INFLUENCIAS DE GRANDES BANDAS 

“Ángel”, es un single de excepción de la autoría de este novel artista de la escena musical chilena. Trabajó este single cuidando cada detalle, con fuertes influencias de grandes bandas nacionales como Los Tres y Petinellis, entre otros.

Sebastián Gómez aporta algo especial a esta nueva camada de músicos de esta generación.

 

EXPERIENCIA INTERNACIONAL 

Egresado como sonidista el año 2000, viajó a Costa Rica y se quedó por espacio de cinco años, formando la agrupación rockera “Santa Mafia”. Fue el compositor, vocalista y guitarra, logrando una amplia difusión en medios locales. Recibió una invitación para telonear en un espectáculo con Pearl Jam, pero ello no llegó a concretarse debido a la cancelación del show. Al mismo tiempo, trabajó con “Amounsulu”, grupo étnico, tocando en Costa Rica y México.

Regresó Chile el 2005, integrando el grupo de rock “Tu Hermana”, logrando estructurar pasajes de música producidos con anterioridad. Se encargó de ponerles letra, transformándolas en hermosas obras musicales. Este proyecto también alcanzó una alta difusión, con múltiples conciertos, compartiendo escenario con “Chancho en Piedra”, “Saico” y “Juana Fe”, entre otros.

En el 2008 comenzó un recorrido musical como solista, presentando sus composiciones más acústicas, formando un “ian-Ro” con su colega y amigo, Roque Torralbo, dueto a dos guitarras y voces, compartiendo escenario con “Chinoy”, “Damián Rodríguez”, “Manuel García”, “Camila Moreno”, “Kaskivano”, “Nano Stern”, “Angelo Escobar” y muchos más.

En el 2010 se radicó en la ciudad de Contulmo, formando el grupo “Pata e´Perro”, power trío lleno de blues y rock ‘n roll. Una ciudad muy bella pero un tanto lejano de los recintos de eventos, clubes de música y principales circuitos y oportunidades de conciertos. Compartió, entonces, con muchos músicos de las zonas aledañas, compartiendo escenario con “Kuervos del sur”.

En forma paralela, se dedicó a la educación musical en escuelas de Tirúa, donde se radicó el año 2012, definitivamente, para pasar largos años enseñando música a niños de primero a octavo básico en distintas escuelas de la comuna.

 

CAPITAL DE LA MÚSICA CHILENA 

Este 2019, ya radicado en Concepción, se dio cuenta in-situ que es la capital de la música chilena. Quedó impresionado ante la autenticidad de la música en este lugar, pensando poder desarrollar varios proyectos, tanto como solista e integrando agrupaciones, además de otras actividades artísticas.

Sebastián Gómez es un compositor nato. Toda su vida ha creado, y no sólo música, pues se considera creativo ciento por ciento. Ahora presenta su más reciente single “Ángel”. 

VÍDEO
“ÁNGEL”
Autor e intérprete:
Sebastián Gómez Lovazzano

PRODUCCIÓN:
Sebastián Gómez