GRAN CONCIERTO DE JAZZ CON “SEIS A LA DIXIE” ESTE JUEVES 6 DE JUNIO EN LAS CONDES

La agrupación chilena presenta un gran espectáculo en el Teatro Centro Cultural Las Condes, con canciones del festivo estilo Dixieland… La entrada es liberada… Homenaje a Héctor “Parquímetro” Briceño, destacado trombonista recientemente fallecido…

LAS CONDES (Santiago de Chile), 05 de Junio — 2019.-  El estilo Dixieland es uno de los más alegres, festivos y tradicionales del jazz norteamericano. Sus formas musicales, que se desarrollan en la década de 1910 y 1920, van desde worksongs, spirituals y blues hasta modernas baladas, con predominio de instrumentos de metal y de la improvisación.

Precisamente éste es el estilo que cultiva el conjunto chileno “Seis a la Dixie”, con un concierto este jueves 6 de junio, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Las Condes, con entrada es liberada. 

 INTEGRANTES 

La agrupación, formada hace más de 17 años al interior del Club de Jazz de Santiago, está integrada por: Claudio Zamorano, dirección musical y trompeta; Daniel Aravena, trombón; Boris Ortiz, clarinete y arreglos; Héctor Alburquerque, banjo; Walter Soto, contrabajo, y Patricio Puelma, batería. En sus inicios participó Héctor “Parquímetro” Briceño, trombonista que acaba de fallecer, por lo que el conjunto hará un merecido homenaje a su figura. 

 EXITOSAS PRESENTACIONES 

En marzo de 2007, “Seis a la Dixie” participó en el IV Festival Internacional de Jazz de Quito (Ecuador), donde realizó una de sus más exitosas presentaciones ante una plaza repleta de público. Y ese mismo año grabó su tercer disco.

En el repertorio figuran temas comoWay Down Yonder New Orleans, Tiger Rag, Carry me Back to Old Virginia, Wolbering Blues, Indiana, Royal Garden Blues, Jazz me Blues, Big Butter and Egg Man, High Society, China Town y After You’veGone, entre muchos otros.

COORDENADAS

Fecha: Jueves 6 de junio, 20:00 horas
Lugar: Teatro Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
Teléfono: 22 896 9819
Precio: Entrada liberada