CONCIERTO DE LA ACADEMIA DE ORQUESTAS LATINOAMERICANAS, “RHAPSODY IN BLUE”, LIDERADO POR EL MAESTRO RICARDO CASTRO

Teatro del Lago se complace en anunciar el tan esperado concierto de la Academia de Orquestas Latinoamericanas, “Rhapsody In Blue”, bajo la dirección del distinguido maestro Ricardo Castro, en colaboración con Neojiba… Este evento único tendrá lugar el sábado 24 de febrero a las 20:00 horas, en Espacio Tronador, situado en Teatro del Lago…

 

FRUTILLAR (Chile), 19 de Febrero de 2024.-   El propósito de este encuentro es crear un espacio de formación artística donde estudiantes y jóvenes profesionales puedan enriquecer sus conocimientos junto a maestros internacionales de la música orquestal.

Los participantes, tras recibir formación en clases magistrales, conformarán una orquesta sinfónica que interpretará un repertorio diverso, que abarca desde obras clásicas de Brahms y Gershwin, hasta piezas de compositores latinoamericanos, como Villa-Lobos y Ginastera.

Este sábado, 24 el concierto contará con la participación de estudiantes y profesores de algunas de las orquestas juveniles más destacadas de América Latina, incluyendo NEOJIBA, Sinfonía por el Perú e Iberacademy, así como jóvenes talentos provenientes de Chile, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador.

Junto al maestro Ricardo Castro en la dirección orquestal, están preparando un espectáculo que promete ser inolvidable, lleno de talento y pasión.

João Aboim, director artístico de Teatro del Lago, comentó: “Rhapsody In Blue es una oda a la pasión, al talento y a la diversidad cultural que caracteriza a nuestra región. Con armonías que traspasan fronteras y melodías que tocan el alma, esta velada promete transportar al público a un universo de emociones y belleza incomparables”.

El concierto ofrecerá un programa variado, que incluirá obras de destacados compositores como Johannes Brahms, George Gershwin, Alberto Ginastera, Arturo Márquez, Ary Barroso, Zequinha de Abreu y Heitor Villa-Lobos. 

PROGRAMA 

Johannes Brahms (Alemania, 1833 – Austria, 1897)

Akademische Festouvertüre Op. 80 

George Gershwin (Estados Unidos, 1898 – 1937)

Rhapsody In Blue Dança (Miudinho)

Muito Animado

Alberto Ginastera (Argentina, 1916 – Suiza, 1983)

Suite Estancia

Los Trabajadores Agrícolas

  1. Danza del Trigo
  2. Los Leones de la Hacienda
  • Danza Final. Malambo

Arturo Márquez (México, 1950)

Danzón No. 2

Ary Barroso (Brasil, 1903 – 1964)

Aquarela do Brasil

Zequinha de Abreu (Brasil, 1880 – 1935)

Tico Tico no Fubá

Heitor Villa-Lobos (Brasil, 1887 – 1959)

Bachiana Brasileira No. 4

  1. Prelúdio (Introdução) – Lento
  2. Coral (Canto do Sertão) – Largo
  • Ária (Cantiga) – Moderato

Este concierto promete ser una experiencia única para todos los amantes de la música, con una combinación excepcional de talento, diversidad cultural y pasión.

¡No se pierdan este evento inolvidable en Teatro del Lago!

Para más información y adquisición de entradas, por favor visite el sitio web: www.teatrodellago.cl, o directamente en boletería del teatro.

 

 

 

 

 

Comentarios